Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirman que finalizaron con éxito las auditorías de máquinas de votación con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Los procedimientos se desarrollaron en las oficinas de la Dirección de Financiamiento Político de la institución.

“En esta actividad, establecida en el Cronograma Electoral mediante Resolución TSJE Nº108/2021, se chequeó la presentación en la pantalla de los nombres, siglas, número de inscripción y foto de los candidatos para los próximos comicios, para que los representantes políticos consideren la validación de los datos”, explicaron desde la Justicia Electoral.

En la oportunidad, los distintos representantes de las organizaciones políticas que participarán de los próximos comicios quedaron conformes con el trabajo realizado por parte de la máxima institución electoral, señalan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: En ronda de tereré, Peña y Alliana compartieron con jóvenes cordilleranos

Por otro lado, la institución realizó ayer viernes una prueba de transmisión de resultados electorales vía teléfonos celulares. Cabe señalar que este procedimiento será utilizado el 30 de abril en caso de que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) tenga algún inconveniente en cuanto a la conexión.

Finalmente, es importante mencionar que la Justicia Electoral continúa con las capacitaciones sobre la utilización de las máquinas de votación a nivel nacional. En este sentido, también tiene habilitado un sitio web en que la ciudadanía puede practicar el funcionamiento de la máquina de manera online, con las candidaturas reales ya oficializadas por los tribunales electorales.

También le puede interesar: Exjueza y exministra promete trabajar desde Diputados por los menores y adultos mayores

Dejanos tu comentario