La dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y exdiputada María Carísimo dijo que será una desgracia para el Paraguay, si el aspirante a mandatario por la Concertación opositora, Efraín Alegre, llegase a ganar los comicios generales previstos para el 30 de abril, sosteniendo que es una persona autoritaria e intolerante.
“Lastimosamente es el candidato de mi partido, es un intolerante con sus correligionarios. Este señor es mi vecino y nunca trabajó en la arena política. La Concertación no tiene una propuesta válida, es increíble el populismo, es preocupante que Alegre no tenga una propuesta válida para el Paraguay, como liberal estoy preocupada que una desgracia llegue a tomar el país”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Añadió también que el dirigente opositor será incapaz de dirigir el rumbo del país, teniendo en cuenta que ni siquiera logró unificar a la propia agrupación política que lidera sosteniendo que solo se dedicó a “violar” el estatuto partidario, llenar de planilleros el PLRA y llevar a los comités al embargo.
“Nosotros (disidentes) somos leprosos para él, algunos correligionarios comentan que van en sus actos, sin embargo él los desprecia. Si él quiere ganar al Partido Colorado, debe actuar de otra manera, pero solo mantiene una actitud autoritaria, no se sienta a dialogar con nadie”, refirió.
Lea también: Finalizan auditorías de máquinas de votación con miras a las elecciones generales
“Me gustaría que Peña tome el poder”
Por otra parte, la dirigente liberal resaltó el perfil del candidato a jefe de Estado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), el economista Santiago Peña, “él es un buen candidato y una buena persona, lo conozco en la época de Federico Franco. Es una persona muy inteligente. Me gustaría que personas como él tome el poder”.
Lugo no sumará votos a la Concertación
Carísimo también se refirió sobre la posibilidad de que el expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), termine respaldando la candidatura de Alegre. “Yo creo que a mucha gente no le gusta su actuar en la política, no sumará votos. Le convendrá más al candidato colorado si eso llega a pasar”, puntualizó.