Marcelo Soto, exministro de la Secretaría de la Juventud y actual aspirante a gobernador de Caaguazú, manifestó que la estructura dirigencial del Partido Colorado en la zona desplegará toda su maquinaria en lo que resta de la campaña política rumbo a las elecciones generales con la finalidad de captar los votos provenientes del electorado independiente y asegurar de esa forma la gobernación para la agrupación tradicional.

Hay un porcentaje muy interesante que está rondando el 18%. Al conquistar esto sacaremos un resultado importante a nuestro favor. Nosotros vamos a ganar finalmente con 11 o 12 puntos de diferencia”, afirmó de acuerdo a los sondeos internos que maneja su equipo político.

Al respecto, detalló que existe una total unificación de los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los veintidós distritos del quinto departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros habíamos marcado un trabajo progresivo que comenzó en los primeros días de enero y está pautado que en esta etapa final toda esa maquinaria, la estructura dirigencial, es decir todos los candidatos salgan como abejas a caminar por las calles. Más que nunca estamos trabajando en el terreno, organizando todo el equipo a nivel departamental y en los 22 distritos puedo decir que ya se está moviendo la maquinaria del partido, todos estirando hacia el mismo lugar del carro”, indicó.

Asimismo, Soto instó a los dirigentes colorados a no bajar la guardia, pese a los resultados favorables de las encuestas afirmando que “son herramientas científicas que sirven para corregir los errores, pero solo es una fotografía”.

Lea también: Crimen de Pecci: fiscal lamenta distorsión de la causa judicial realizada por la clase política

Por otra parte, garantizó que de llegar a derrotar a sus adversarios en los próximos comicios mantendrá una gestión sin preferencias políticas argumentando que su principal compromiso se centra en cambiar la desigualdad existente en Caaguazú.

“Yo tengo el gran compromiso de cambiar la desigualdad que hay en nuestro departamento, ejecutando el presupuesto de una forma justa, porque hay muchos distritos que se quedaron sin inversión. Si bien es cierto que competimos por un partido político, yo tengo en la cabeza y estoy convencido de que al llegar se debe gobernar para todos los colores; es decir, para toda la comunidad porque la necesidad no busca color, sino que llega. En el cargo ya tenemos que trabajar con todos ya no se trata solo de colorados, liberales o del Frente Guasu”, refirió mediante una entrevista en el canal TV Coronel Oviedo.

Te puede interesar: La Concertación y el PLRA usarán dinero sucio para costear las elecciones, denuncia Friedmann

Dejanos tu comentario