Con miras a las elecciones generales del 30 de abril, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó este viernes la prueba de transmisión de resultados electorales vía teléfonos celulares. Cabe señalar que este procedimiento será utilizado en caso de que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) tenga algún inconveniente en cuanto a la conexión.

“Estos simulacros son para probar el sistema en caso de que el CTX tenga inconvenientes en la transmisión de resultados. Las pruebas se hicieron vía telefónica desde los locales de votación”, sostuvo el director de Comunicaciones de la máxima institución electoral, Pablo Solís.

Solís continuó explicando que las pruebas de hoy fueron de contingencia y los días 25 y 26 de marzo se realizarán “las pruebas bajo simulación real, de cómo efectuaremos el trabajo el próximo 30 de abril”. Adelantó que ese día, aproximadamente 50 funcionarios de la sede central estarán encargados de la recepción de los datos vía telefónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Pregúntenle a la Concertación cómo financiará su campaña, apunta Bachi Núñez

Asimismo, señaló que los días 25 y 26 de marzo también se realización los dos últimos simulacros TREP, a fin de ajustar todos los detalles para el día de las elecciones nacionales y departamentales.

Por otro lado, es importante mencionar que la Justicia Electoral continúa con las capacitaciones sobre la utilización de las máquinas de votación a nivel nacional. En este sentido, también tiene habilitado un sitio web donde la ciudadanía puede practicar el funcionamiento de la máquina de manera online, con las candidaturas reales ya oficializadas por los tribunales electorales: https://simuladoroficial.tsje.gov.py/.

También le puede interesar: Darío Rojas asegura que defenderá la institucionalidad del país desde el Senado

Dejanos tu comentario