El intendente asunceno Óscar Rodríguez aseguró que se tomará la mejor decisión con relación al estacionamiento tarifado que quedó suspendido con el consorcio Parxin. La aplicación de este proyecto quedó en stand by para determinar la existencia o no de irregularidades, dispuesto por la Dirección de la Contraloría Interna de la Municipalidad de Asunción.

Rodríguez dijo que se aguarda una decisión de la Contraloría General de la República (CGR), instancia a la que también fue remitida una nota poniendo a su disposición todas las documentaciones referentes al presente contrato. Recordó que existe una orden judicial de continuar con el proceso de implementación y, en el caso de no ser así, la Municipalidad de Asunción debe pagar una multa por incumplimiento del contrato.

“No solamente el dictamen de la Contraloría, sino también es producto de la ciudadanía determine por qué, qué va pasar; mencionan que resignamos el contrato, también el dictamen, pero también por otro lado está lo resuelto por la justicia en donde condena al Municipio al pago de la multa o la implementación”, refirió en entrevista a la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Extraña lo que está pasando”, menciona postulante a la terna para la Corte

Así mismo, comentó que en el caso de que la Contraloría General dictamine por no continuar con el contrato, efectivamente se rescindirá, sin embargo, existe una demanda contra el municipio al respecto y que la justicia determinó una condena a la municipalidad por el incumplimiento del acuerdo establecido.

“Ya no lo vamos a implementar si es que la Contraloría tiene también un parecer de no continuar y rescindir, dependiendo de cuáles son los elementos que ellos crean conveniente. No hay que olvidar que esta rescisión en un principio que derivó de la demanda al municipio en su momento también fue a través de un dictamen de la Contraloría que había manifestado que se tenía que rescindir el contrato y se rescindió y la justicia terminó condenando al municipio”, refirió el intendente.

Te puede interesar: Riera rechaza el manoseo a postulantes para la Corte: “Se generan dudas e incertidumbres”

Igualmente, resaltó el involucramiento de la ciudadanía, que en uno de ambos casos, el cumplimiento o la rescisión del contrato estará afectada. “No solamente el dictamen de la Contraloría, sino también lo que la ciudadanía, el contribuyente asunceno determina, por qué digo el contribuyente asunceno, porque sea cual fuere la decisión, rescindir, pagar, positiva o negativa, va a recaer sobre el ciudadano contribuyente asunceno”, expresó.

Reiteró que involucrará a todos los actores para tomar la decisión más adecuada. “No quiero tomar una decisión y después el día de mañana o en el transcurso, como se quiere implementar la idea malintencionada en su momento, al final tenemos que pagar la multa y no continuar con el estacionamiento tarifado y digan que fue un negociado del intendente. Vamos a tomar una decisión con todos los actores involucrados, vamos a inmiscuirnos entre todos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario