En Alto Paraná se desarrolló un panel de debate entre mujeres candidatas a diputadas, donde el tema central fue el referente a la participación del sector femenino en la política del país. El debate es el primero en el mencionado departamento y se buscó visibilizar los aportes que podrían realizar las aspirantes a una banca en el Congreso; las opciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR) destacaron su compromiso con trabajar por un departamento habitualmente relegado.
“La kuña guapa solo será vista de manera efectiva como el motor de cambio, cuando ocupemos realmente los lugares de relevancia y decisión en los diferentes niveles del Estado, participando por la elaboración de las políticas públicas”, expresó la diputada Rocío Abed, quien busca ser reelecta en el próximo periodo y fue una de las participantes del debate.
Lea más: Riera rechaza el manoseo a postulantes para la Corte: “Se generan dudas e incertidumbres”
Los proyectos que se instalarán para fortalecer la gobernabilidad, la manera en que se materializarán las soluciones a las necesidades más urgentes de los altoparanaenses, así como las principales acciones contra la corrupción constituyeron uno de los principales ejes temáticos abordados en el espacio de debate. La reforma del Estado y la manera en que defenderán los intereses del décimo departamento de país también fueron temas de conversación
Liz Acosta, quien fue la más votada en las internas y se convirtió en la opción 1 de la lista del Partido Colorado, remarcó que en lo referente a la corrupción, apelará por una necesaria transparencia de todos los procesos públicos. Por su parte, en cuanto a las reformas y la defensa del territorio esteño, Abed apuntó a una necesaria descentralización para manejar desde Alto Paraná los recursos que requiere el departamento.
Lea también: “Extraña lo que está pasando”, menciona postulante a la terna para la Corte
“Seré una fiel portavoz de las necesidades de las familias más desprotegidas, materializaremos este aspecto, desarrollando una herramienta de escucha entre los diferentes sectores para que cada uno de los actores sociales puedan ser generadores de cambio con sus aportes”, puntualizó Acosta, apuntando también a la importancia de instalar diálogos y colaboraciones entre diversos sectores para construir proyectos que busquen realmente un progreso integral del décimo departamento del país.
En Alto Paraná, 543.644 son los electores habilitados para participar en los comicios del 30 de abril. El décimo departamento se ubica en primer lugar como sitio decisivo electoral en el interior del país, mientras que a nivel nacional se encuentra en el segundo puesto, detrás del departamento Central; así, las candidatas del Partido Colorado apuntaron a un trabajo articulado que permita ejercer los mejores resultados que velen por los intereses de un pueblo altoparanaense muchas veces relegado.