El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña, se reunió en esta jornada con Rachel Kutzley, consejera política y económica de la Embajada de los Estados Unidos, en el marco de las reuniones realizadas con candidatos presidenciales sobre prioridades compartidas con el gobierno del mencionado país.
El presidenciable destacó en su cuenta oficial de Twitter que las conversaciones se centraron en temas como su plataforma electoral y la visión de país con la que cuentan desde la Lista 1 para que los paraguayos puedan vivir en mejores condiciones en los próximos años.
Dentro de su plan de gobierno, Santiago Peña ha diseñado una estructura de gobierno que se centra en la creación de empleos de manera masiva, comprometiéndose a que en cinco años se darían 500.000 nuevos puestos de trabajo, con esta idea a su vez busca que la economía tenga una inyección de capital importante y que esto permee en la microeconomía nacional.
En el marco del trabajo de creación de empleos, el presidenciable se ha abocado en promocionar mediante reuniones a nivel nacional e internacional las condiciones positivas con las que cuenta Paraguay para alojar a inversionistas extranjeros y potenciar la creación de pequeñas y medianas empresas de la mano de los emprendedores, un sector en crecimiento en nuestro país.
Todas estas medidas también se han pensado teniendo en cuenta que más del 50% de la población paraguaya es joven y se encuentra en edad laboral, atravesando por una crisis a la hora de conseguir empleo, a pesar de contar con la capacitación adecuada. Desde la perspectiva de Peña, el impulso laboral generará un desarrollo sostenido y beneficiará al país en diferentes niveles.
Lea también: Indefinición de tarifa de Itaipú perjudica a Brasil y Paraguay, advierte Pedro Ferreira