El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, visitó este jueves a trabajadores de la construcción, oportunidad en que compartió con los albañiles sus proyectos de gobierno de cara a las elecciones generales del 30 de abril. “Sueño con un Paraguay que le dé más oportunidades a la gente, que haya salud, educación y fuentes de trabajo”, expresó el aspirante al Palacio de López.

“Quiero ser presidente de la República porque yo sé que puedo ayudar para que en mi país haya bienestar, mejor calidad de vida. Yo me formé en economía, mi trabajo es hacer que la economía funcione, para que haya plata en el bolsillo y comida en la mesa”, dijo Peña a los obreros que están al frente de la construcción del proyecto denominado Petra Tower, ubicado en Asunción.

El presidenciable dijo a los trabajadores que se desempeñó en una institución pública desde muy joven, y que posteriormente se fue a realizar sus estudios fuera del país. “Me fui al exterior, luego volví y seguí trabajando en una institución pública, y en un momento de mi vida, hace unos años dije que la única manera de que nuestro país mejore es metiéndose a la política, ¿Por qué?, porque los políticos son los que definen qué se hace en el Paraguay”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Desburocratizar pensiones a mayores les devolverá “dignidad y libertad”, asegura Baruja

Agregó que su principal objetivo de cara a los comicios generales es que haya oportunidades para la gente, principalmente para los ciudadanos que están pasando mal actualmente. “Que haya más trabajo, construcciones, porque todo esto significa dinero, significa plata, y para eso hay que generar confianza, para que los señores que están realizando este proyecto se endeuden, porque ellos se están endeudando para hacer este proyecto porque necesitan que el país y la economía funcionen”, indicó.

Peña también agradeció la oportunidad que tuvo de formarse en la gestión pública, señalando que ya demostró su capacidad al frente del Ministerio de Hacienda, donde trabajó por el bien del país, además de asegurar que nadie puede cuestionar su gestión, ya que siempre trabajó con honestidad.

“Nadie me puede acusar a mí. Tengo las manos limpias, nadie me puede señalar con el dedo, que yo robé, que yo mentí, que yo dije algo que no se puede hacer, yo le quiero y le amo a mi país”, sostuvo el candidato presidencial por el Partido Colorado.

Asimismo, dijo que Paraguay es un país maravillo, pero que lastimosamente no le da oportunidades a todos. “Tenemos que generar más oportunidades y mejorar el bienestar de nuestra gente, ¿y eso de qué depende? Cada cinco años nomás elegimos a las autoridades, presidente, senadores, diputados”, refiriendo que es demasiado importante que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en las elecciones generales del 30 de abril.

Lea también: Legisladores apoyan implementar penas más graves para conductores ebrios

Más de 500 mil puestos laborales

Consultado por uno de los obreros sobre su proyecto respecto a la seguridad, el candidato que lidera las intenciones de votos según las encuestas refirió que muchas veces esta (la inseguridad) es la contracara de una moneda (la falta de empleo).

Señaló que cuando la economía está mal y no hay trabajo aumenta la delincuencia, como el robo de carteras, de celulares, entre otros, por lo que durante su Gobierno garantizará 500.000 nuevos empleos para que los paraguayos puedan vivir dignamente.




Dejanos tu comentario