Tras las menciones de actores políticos que manifestaron que el crimen del fiscal Marcelo Pecci no está siendo investigado en forma por la Fiscalía paraguaya y el aparente intento de involucrarse en el caso, la madre del fiscal asesinado en Colombia, Maricel Albertini, en comunicación con el programa Pase lo que pase emitido por Universo 970 AM/Nación Media, dio su postura categórica: “es un caso totalmente político”.
“Me parece triste que estén criticando a la Fiscalía cuando hacen un trabajo impecable”, indicó Maricel Albertini. La misma señaló que conoce perfectamente la causa de su hijo y por sobre todo el trabajo que desde el día cero la Fiscalía tanto colombiana como paraguaya se encuentran realizando.
La misma desmintió los dichos de que no exista una carpeta fiscal sobre el caso de su hijo, asegurando que tanto ella como otras personas cercanas a él fueron a declarar a los diez días del crimen y que estas declaraciones también las tienen las autoridades colombianas, teniendo en cuenta que Paraguay actúa como país colaborador en la investigación, mas no lidera las pesquisas.
Podés leer: Caso Pecci: “No vamos a permitir que esta causa se politice”, afirmó Alicia Sapriza
“No les dejan trabajar a los fiscales, quieren sacar réditos políticos y es lamentable, porque los encargados del caso están en la mira todo el tiempo”, remarcó en otro momento de la entrevista Maricel Albertini, destacando además la amistad y el aprecio que le tenía su hijo a sus compañeros de trabajo y a la exfiscal general del estado Sandra Quiñónez, con quien la amistad era estrecha.
Al ser consultada sobre si en algún momento el fiscal Marcelo Pecci les habría manifestado algún temor respecto a los casos en los que trabajaba, Maricel Albertini fue tajante subrayando que lo que refería a lo laboral su hijo era sumamente reservado y evitaba conversar con la familia “Él nunca pensó que terminaría de esta forma; él me decía que el que hace bien su trabajo no tiene por qué tener miedo”, sentenció.
“Marcelo llegó a viajar 10 veces a Colombia, en ninguna ocasión llevaba protección, esto le habrá sorprendido”, comentó Albertini sobre la hipótesis planteada sobre que necesitaba custodia, remarcando que durante toda su carrera como fiscal su hijo jamás habría querido solicitar custodia especial.
Lea también: “Estamos mejor de lo que nosotros mismos pensamos”, afirmó Beto Ovelar