Lino Paniagua es piloto de aviación y decidió candidatarse para ocupar una banca en la Cámara de Diputados por la Concertación Nacional. El mismo indica que las propuestas de un político deben ser realistas, viables y transparentes.

En ese sentido, contó a La Nación/Nación Media que su proyecto político se basa en sus principios e interés por el desarrollo del departamento al que desea representar, Alto Paraguay. Para Paniagua, los distritos de su departamento están en crisis, dijo que es necesario brindarle a la ciudadanía mejores accesos viales, puentes y pistas de acceso, además, garantizar a los empresarios de la zona, seguridad.

“Debemos generar de manera concordante proyectos público-privados que inviten a invertir en el departamento, generando trabajo para los compueblanos, los cuales hoy se ven sumergidos en la miseria, con derechos humanos completamente vulnerados”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tekoporã Mbarete: “Es devolver a las familias vulnerables lo que la inflación les quitó”, dice Peña

Asimismo, afirmó que según su óptica, la salud pública de Alto Paraguay está tomada como “rehén de la corrupción”. Al respecto, pretende readministrar los recursos disponibles y utilizar adecuadamente los centros de salud que existen, además de incentivar a la formación de los profesionales de blanco.

Acerca de la educación, mencionó que es el pilar fundamental en su campaña, porque asume la realidad en la que vivimos, donde niños y niñas no cuentan con instituciones dignas ni profesionales que están percibiendo salarios meritorios.

“Hoy en día no se cuenta con planes educativos que demuestren que la evolución de nuestra sociedad está en las nuevas generaciones, por ello, la reforma de los planes educativos a todo nivel debe ser un proyecto a presentar de suma urgencia”, aseguró.

Paniagua es parte del sindicato de Pilotos Aviadores Civiles del Paraguay, de la cual desprende la Central Unitaria de Trabajadores donde llegó a ocupar el cargo de secretario de educación. También recordó que en el año 2008 ya llegó a postular para el mismo cargo al que hoy aspira.

Te puede interesar: Candidatas coloradas fueron invitadas en conversatorio de mujeres líderes de Latam y el Caribe

Dejanos tu comentario