La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo requirió al Ministerio Público, liderado por Emiliano Ramón Rolón Fernández, impulsar una investigación a profundidad respecto al funcionamiento de los depósitos clandestinos de combustible.

“Un problema acuciante ante el cual las autoridades permanecen ciegas, sordas y mudas. No es un hecho nuevo el incendio registrado ayer en la ciudad de Villa Elisa, no fue el primer accidente con esas proporciones registrado en esa zona. Hace un tiempo ya hubo un hecho similar relacionado a otro depósito clandestino donde falleció un joven que hasta hoy la familia reclama justicia”, dijo.

Las manifestaciones de la congresista surgieron tras el incendio registrado en un depósito clandestino ubicado en pleno barrio residencial en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, que terminó por exponer lo que es considerado como un secreto a voces: el esquema mafioso del ordeñe, con los depósitos clandestinos ubicados en las viviendas particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Evidentemente son personas poderosas y protegidas por las autoridades de la zona que hacen lo que quieren. No puede ser que esto pase desapercibido para las autoridades, los policías saben qué hay en cada manzana y la ciudadanía se pasa quejando, pero nadie les hace caso hasta que ocurren las tragedias como lo acontecido ayer, que deja dos personas en terapia intensiva”, comentó.

Lea también: Emiliano Rolón dejó sin efecto los últimos ascensos y nombramientos en la Fiscalía

Corrupción bajo las alfombras

Un total de ocho unidades de bomberos acudieron hasta el lugar para controlar el fuego. Pobladores de las zonas afectadas manifestaron que ya llegaron a presentar varias denuncias ante la Fiscalía, Ministerio de Industria, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Municipalidad, sosteniendo incluso que existen lugares subterráneos de acopio de combustible, pero no recibieron respuestas ante sus reclamos.

“Todo sigue igual, se apaga el incendio y guardan debajo de las alfombras los hechos de corrupción que empañan estas situaciones. Solicitamos a las autoridades del Ministerio Público en las que ciframos esperanzas con la nueva cabeza que esto se investigue profundamente y que se acaben los depósitos clandestinos que ponen en situación de zozobra a toda la ciudadanía”, afirmó en su intervención Vallejo durante la sesión de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Ejecutivo cambia viceministro en MAG y directores de Diben, INTN, Puertos y Conatel

Dejanos tu comentario