Josías Escobar es un joven candidato a concejal departamental de Itapúa que busca un lugar en el próximo periodo, de modo de construir una política más cercana a la gente desde la gobernación del séptimo departamento del país. “Queremos hacer una política diferente, una política cercana a la gente, que la gobernación sea la que se acerque a la comunidad”, expresó.

Escobar forma parte de la lista de candidatos de la Lista 1 y se encuentra en la opción 7 de la misma. Señaló que gracias a los recorridos que hacen por los diversos distritos de Itapúa se han hecho eco de los reclamos de la ciudadanía y explicó en comunicación con el medio Itapúa Noticias que mediante un trabajo coordinado se puede dar cumplimiento a los pedidos de los itapuenses.

“Estamos tratando de llevar el mensaje de que somos un equipo y de que es importante acompañar a todas las líneas para que el día de mañana, cuando lleguemos al poder, tengamos los recursos y las herramientas para poder darle solución a nuestra gente, porque eso es lo que nos piden, solución para los problemas que siempre han afectado a la sociedad”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brazo mediático de Efraín, molesto con el Comité Olímpico Paraguayo

Entre los pedidos que hace la ciudadanía, Josías indicó que uno de los más recurrentes es el mejoramiento de las calles y aseguró que a través de la gobernación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) esto se puede concretar sin mayores inconvenientes.

“También nos piden medicamentos e insumos en los hospitales, eso se puede y se debe conseguir, tenemos que luchar por esas cosas, no se puede normalizar que en los centros de salud no haya siquiera medicamentos para la presión alta, eso no está bien y debemos mejorar”, aseveró.

Los jóvenes también hacen sus reclamos, indicó y mencionó que estos piden mayores oportunidades para estudiar carreras universitarias y oficios de mandos medios. “Hay que darles las herramientas para que ellos puedan desarrollarse como profesional”, afirmó y destacó que desde Itapúa prevén trabajar de modo de cumplir con la promesa hecha por el presidenciable Santiago Peña, quien apunta a generar 500.000 empleos en los próximos cinco años.

Le puede interesar: Asociación de abogadas urge aplicar paridad para cargo vacante en la Corte

A través de los recorridos, se hace eco de los reclamos de los itapuenses, indicó Joaías Escobar. Foto: Gentileza.

Se percibe el acompañamiento

Josías Escobar señaló que se encuentran realizando los recorridos, casa por casa, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de personas, sobre este punto aseguró que se siente el acompañamiento de la ciudadanía hacia las propuestas electorales de la Lista 1.

“Más allá de las encuestas que pronostican una gran victoria de nuestro proyecto, en las calles y en los barrios la gente habla de que Santiago Peña va a ser un gran presidente, la gente habla de que Federico “Tito” Vergara va a ser gobernador y nosotros estamos trabajando en eso”, expresó.

Para Escobar, la administración departamental debe estar cerca de la ciudadanía y estar presente en cada barrio. Mencionó que está convencido que bajo la administración de Peña el país y el departamento de Itapúa se encaminará hacia la nación que queremos y por eso instó a la ciudadanía a votar en las elecciones generales del 30 de abril.

“Es una garantía constitucional el votar en blanco, es una opción válida, pero es una posición cómoda, estamos viviendo momentos críticos, no podemos asumir una posición cómoda, tenemos que jugarnos y apostar por un proyecto político”, manifestó.

Dejanos tu comentario