El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el mandatario de la República Federativa de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, mantendrán un encuentro bilateral mañana jueves, a las 10:00, en la ciudad de Foz de Yguazú. Este encuentro se dará en la ocasión del acto protocolar de asunción del nuevo director del lado brasileño de la Itaipú Binacional, Enio Verri, designado por el gobierno de Lula da Silva.

En este sentido, el canciller nacional, Julio Arriola, confirmó que ambos mandatarios participarán de este acto protocolar, donde también se prevé la participación de otras autoridades de ambos países. “Existe la posibilidad de que el presidente Abdo y el presidente Lula tengan una reunión bilateral”, fueron las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Leé también: Emiliano Rolón dejó sin efecto los últimos ascensos y nombramientos en la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el encuentro fue confirmado por los canales oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, informando que ambos presidentes participarán del acto protocolar de asunción del nuevo director de Itaipú del lado brasileño y que la reunión está prevista para las 10:00, estableciendo una “agenda bilateral amplia y positiva”.

Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero y se encuentra en proceso de designación de sus autoridades, entre ellas el nuevo director de la Itaipú Binacional por parte de Brasil. Así también, el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien también asumió recientemente el cargo, ya realizó su primera visita a Paraguay, donde uno de los temas abordados con su par paraguayo, Julio Arriola, fue el tema de la bina.

Durante esta primera visita, ambos cancilleres acordaron fijar la tarifa correspondiente al 2023 en la brevedad posible. “Coincidimos en la importancia de definir, a la brevedad, las bases presupuestarias de este año con miras a fijar la tarifa a ser ofertada por la entidad para el 2023. Recordemos que este proceso se encuentra aún a nivel técnico de la Itaipú Binacional”, mencionó Arriola en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Ejecutivo cambia viceministro en MAG y directores de Diben, INTN, Puertos y Conatel

Dejanos tu comentario