El candidato a gobernador por el Partido Colorado, Luis Fernando González, sostiene que desde el Gobierno Nacional debe existir un trabajo directo con las gobernaciones para así, poder velar por las necesidades y déficit que existen en los municipios.
González pretende llegar a la gobernación del departamento Central. En ese marco, explicó que hoy existen muchas denuncias por irregularidades en varias ciudades y lamentó que las autoridades permanezcan en silencio al respecto, ya que eso va en detrimento de los ciudadanos.
En ese sentido, recordó que cuando fue dirigente en su barrio, en la ciudad de Capiatá, tomó conciencia de la falta de asistencia y conexión entre la gobernación y el gobierno Nacional, situación que debe cambiar. “Queremos hacer que los 19 distritos del departamento Central sean atendidos en sus necesidades”, dijo durante una entrevista en Unicanal.
Leé también: Asociación de abogadas urge aplicar paridad para cargo vacante en la Corte
Así también, González mencionó que durante de su recorrido por los diferentes distritos de Central, la problemática que más sobresale es la falta de empleo y señaló que cuando estuvo al frente del municipio de Capiatá como intendente, se buscaba generar oportunidades laborales al margen de las políticas que la gobernación debía priorizar.
“Habíamos hecho con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que un predio de casi 20 hectáreas funcione un parque industrial, donde bajó una de las primeras maquiladoras generando más de 3.000 puestos de trabajo, y cedimos otro terreno municipal al SNPP para poder capacitar a jóvenes que iba a entrar a ese lugar”, manifestó.
Según el exintendente, 7 de cada 10 pobladores de las ciudades del XI departamento, “pide a gritos” un trabajo digno. “Eso es lo que resalta en Central, la falta de trabajo y en eso nos queremos abocar. Estoy seguro de que en ese próximo gobierno se va a poder retomar ese tipo de iniciativa”, aseveró.
Te puede interesar: Candidato a diputado resaltó unidad y trabajo en conjunto dentro de la Lista 1