El nuevo fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Ramón Rolón Fernández, dispuso este miércoles anular todos los ascensos y nombramientos de funcionarios del Ministerio Público realizados en la pasada gestión, entre diciembre del año 2022 y marzo del 2023.

La Resolución N° 1582 argumenta que la decisión fue tomada conforme al listado incluido en el informe remitido el pasado 13 de marzo por la Dirección de Gestión de Talento Humano de la institución, el cual señala “una gran cantidad de movimientos en el anexo del personal”.

Por otra parte, el documento menciona también que la medida responde al “marco de las políticas de optimización de las funciones que compete al Ministerio Público” que fueron ideadas por la nueva administración de la entidad y que son consideradas de urgencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade además que en uso de sus facultades, el fiscal general del Estado debe impartir las instrucciones y adoptar medidas oportunas conformes con la autonomía funcional y administrativa otorgada por la Constitución Nacional en sus artículos 266 y 268, igualmente, los artículos 1, 49 y 50 de la Ley 1562/00 Orgánica del Ministerio Público.

Rolón Fernández asumió el pasado 9 de marzo la titularidad del Ministerio Público argumentando que parte de su política de manejo institucional consistirá en llegar a rincones del país donde el Estado está ausente.

Lea también: Terna para la Corte: “El reglamento no es el más adecuado”, sostiene Kronawetter

También había manifestado que su rol al frente de la Fiscalía no se tratará de ejecutar una “cacería de brujas”, sino más bien el de realizar un estricto control del trabajo o los trabajos que se estén llevando a cabo en todas las instituciones.

Agregó además, que parte de su política de manejo institucional consistirá en llegar a los rincones del Paraguay donde el Estado está ausente. “En donde hace falta presencia del Estado, hace falta presencia de gente comprometida con la institución”, remarcó. Señaló que en estos cinco años se debe hacer una orientación distinta que los permita crecer en cada una de las circunscripciones, no solamente como un lugar de “asentamiento de burócratas”.

Te puede interesar: Asociación de abogadas urge aplicar paridad para cargo vacante en la Corte

Dejanos tu comentario