El candidato presidencial por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, mantuvo una reunión con destacados referentes del deporte nacional en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), este martes último, para conversar sobre las necesidades del plano deportivo nacional. No obstante, periodistas de Abc Color increparon al presidente del COP por considerar el encuentro como un acto proselitista, sin tener en cuenta que los deportistas buscaron conversar con los postulantes al Palacio de López, tal como lo hacen otros gremios.

“Nosotros queremos ser escuchados y necesitamos saber la opinión de los candidatos, no hay ningún plan oculto, solo queremos convertirnos en un sector con opinión porque estamos en democracia. No hubo ninguna propaganda política ni habrá jamás, de hecho ya nos reunimos con el senador Buzarquis la semana pasada y con la senadora Georgia Arrúa hace tres semanas porque buscamos conversar con todos”, remarcó Camilo Pérez, presidente del COP, en el interrogatorio instalado en la 730 AM.

Acusado de utilizar las instalaciones del Comité para actos proselitistas, Pérez retrucó los cuestionamientos indicando que el sector del deporte merece llevar a cabo conversaciones con candidatos presidenciables, del mismo modo en el cual lo hacen diferentes gremios del país. Refirió además que en la reunión se encontraban presidentes de todas las federaciones y de varias tendencias políticas, resaltando así que no se desarrolló ningún tipo de propaganda electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña remarca su compromiso con el deporte nacional

El presidente del COP remarcó que en la reunión estuvieron presentes referentes de distintas federaciones y con diferentes tendencias políticas. Foto: Gentileza.

Diálogo con los candidatos

“Así como se reunieron Efraín o Santi con los gremios de la producción la semana pasada, en el predio de la institución, nosotros también queremos reunirnos y, de hecho, la carta olímpica nos permite conversar con futuros gobernantes o gobernantes. ¿Cómo vamos a entrar en diálogo con los candidatos, sin realizar este tipo de reuniones? Ellos tienen que escucharnos”, expresó Pérez.

Agregó que el deporte es un sector muy relegado y por ello consideran indispensable desarrollar conversaciones con diferentes candidatos, sin realizar distinciones por las líneas políticas. Señaló que todos cuentan con la invitación para llevar a cabo un encuentro con los referentes del sector para saber cuáles son los intereses de los aspirantes al Ejecutivo sobre el deporte nacional, no descartando así ninguna otra reunión.

“Luego de haber contribuido a los Juegos Olímpicos más importantes de la historia del país, hoy en el 2023 tenemos el peor presupuesto en los últimos cinco años. Nosotros queremos ser un elemento transformador para la sociedad y nuestro predio necesita apoyo”, apuntó, reiterando que por ello buscan seguir conversando con los candidatos.

Lea también: Médicos ganarán más, trabajarán menos horas y se jubilarán más jóvenes, anunció Peña

Dejanos tu comentario