El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña, participó de una reunión con representantes de distintas disciplinas en el Comité Olímpico Paraguayo con el objetivo de conocer a profundidad la situación actual del deporte en nuestro país y cuáles son las necesidades para seguir apoyando.

El presidenciable señaló que a lo largo de su vida y gracias a la práctica de un deporte pudo aplicar la disciplina aprendida en decisiones claves para su futuro y que por eso puede entender el impacto que tiene la práctica del deporte en el desarrollo integral de las personas y lo importante que es que el Estado apueste por la actividad física como política de gobierno.

“Desde que empecé a trabajar en el Banco Central del Paraguay le di un valor enorme en política pública a la fuerza que tiene la actividad física, como puede generar cambios en una sociedad y en un país, y obviamente esto lo traté de demostrar durante todos los cargos que tuve que desempeñar, como ministro de Hacienda aposté siempre por la inversión en esta área”, sentenció Peña durante una breve reflexión del impacto de los deportes a lo largo de su vida y trayectoria política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento del encuentro, Peña destacó el trabajo que llevó adelante de la Secretaría Nacional de Deportes el ex tenista Víctor Pecci, calificando su trabajo como impecable y por sobre todo transparente, al mismo tiempo aseguró que es necesario contar con una visión amplia cuando se trata del deporte porque impacta en todos los ámbitos de la sociedad.

El deporte no es un tema menor, nos llena de orgullo, nos da salud, aleja de las drogas y promociona a nuestro país a nivel internacional, por eso vamos a promoverlo y apoyar a nuestros deportistas”, remarcó Santiago Peña al finalizar la reunión, acentuando su idea de seguir invirtiendo en el deporte y las actividades que lo fomenten.

Podés leer: Candidata al Senado asegura que trabajará por dignificar a personas de la tercera edad

“Desde que empecé a trabajar en el Banco Central del Paraguay le di un valor enorme en política pública, a la fuerza que tiene la actividad física, cómo puede generar cambios en una sociedad y en un país", indicó Peña. Foto: Gentileza.

Lea también: Aprueban proyectos que instan al MOPC a concluir obras en Cordillera

Dejanos tu comentario