La candidata a diputada por Asunción perteneciente a las filas del Partido Patria Querida (PPQ), Christa Rivas, asegura que el sistema de salud en Paraguay está obsoleto y que requiere de una reforma integral. Para Rivas, el cambio debe iniciar reformando la forma en que se maneja el Instituto de Previsión Social (IPS).

En contacto con La Nación/Nación Media, Rivas manifestó que el primer paso para lograr un sistema de salud único, “es cambiar la gobernanza de IPS”. “La gente paga mucho dinero en aportes al IPS, pero cuando se enferma con suerte tiene una cama en el pasillo”, dijo y agregó: “Patria Querida ya intentó implementar una reforma al IPS, pero la iniciativa no prosperó”.

La candidata del PPQ también hizo énfasis en relación con el sistema de salud, que la economía es un problema para la ciudadanía, es decir, que si bien la macroeconomía está bien, pero aún “la plata no alcanza y los precios están por las nubes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña y embajador de Arabia Saudita hablaron de cómo mejorar el clima de negocios

Mencionó que el endeudamiento de las personas se da para tratar de tener una mejor calidad de vida, pero que eso implica no tener “tiempo de pausa ni paz”. “Una macroeconomía sana no es suficiente si en casa papá y mamá no pueden ver a sus hijos porque salen de madrugada y vuelven por la noche para poder darles el pan de cada día”, aseveró.

En ese marco, expuso que hoy existe una generación que “vive con miedo de no estar a la altura y quiere escapar de una realidad que le atormenta”. También afirma que los jóvenes y muchos paraguayos han perdido la esperanza, haciendo énfasis en la salud mental.

Quiero que mis hijas puedan viajar en un transporte público seguro, que tengan la misma posibilidad que los hombres de hacer una vida profesional y familiar, y que por sobre todo vean un Paraguay que ofrece educación de calidad en todos los niveles”, agregó.

Te puede interesar: Aguardan protocolización de documentos para acceder a los préstamos en la ANR

Dejanos tu comentario