El ministro del Interior, Federico González, salió al paso de las declaraciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien propuso la disolución de la Policía Turística por la falta de resultados en cuanto a la creciente inseguridad que está perjudicando el comercio en el microcentro de esta ciudad. Prieto también pidió el cierre del Puente de la Amistad ante la creciente inseguridad en la zona.

Ante estas declaraciones, el ministro Federico González refirió que se trata de una cuestión política-electoral por parte del jefe comunal. Admitió que existe una preocupación ante la inseguridad en esa y otras zonas del país, sin embargo, este reclamo está siendo politizado por Prieto. “Hay que ver esto dentro de un contexto, lastimosamente es un periodo electoral, de campañas políticas, entonces mucho de lo que se está diciendo, específicamente en ese lugar viene y se da dentro de ese ámbito y de ese contexto”, expresó González en contacto con la radio 1020 AM, ante esta situación.

Te puede interesar: “Propuesta de Estigarribia es un disparate y oportunista”, sentencia titular del Hospital Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González explicó que esto surge a raíz de una denuncia en un medio de comunicación de Brasil, sobre personas que se hacen pasar de guías para los ciudadanos brasileños que ingresan en Ciudad del Este y otros puntos del departamento de Alto Paraná y posteriormente asaltan a estos turistas. “Entiendo que esto empieza con una noticia que sale en un canal brasileño y sobre eso es que se van disparando algunos problemas, algunas denuncias que sí existen lógicamente, pero principalmente se dan con los turistas o compristas que vienen del Brasil”, detalló.

Ante esta situación, el ministro mencionó que ya se viene realizando reuniones tanto con los dueños de los comercios de la zona e incluso con el intendente Miguel Prieto para abordar el tema; sin embargo, la reunión realizada ayer no concluyó en buenos términos. “El departamento de la Policía, el director organizó reuniones con los dueños de shoppings y con el intendente, la última fue ayer, y creo que no terminó muy bien esa reunión, es el reporte que tengo. Los comerciantes pidieron y exigieron que tienen todo el derecho y razón de hacerlo, a la Policía y al intendente también ciertas cosas y ahí se dieron algunos inconvenientes”, apuntó.

Insistió en que se trata de una cuestión política-electoral, a pesar de que desde la institución de seguridad viene trabajando en medidas para paliar esta situación. “Los dueños iban a hacer una manifestación, un paro, hay una cuestión lastimosamente política también de por medio, pero nada tendría que ver con la seguridad, de ahí vendría los ataques específicos. No estoy negando que haya problemas de seguridad, los hay, se están trabajando en ello, hay participación ciudadana también en esto, trato directo con los dueños de shoppings y de comercios”, puntualizó.

Leé también: Lanzarán libro de memorias de Calé Galaverna

Dejanos tu comentario