El candidato a senador por el Partido Colorado Gustavo Leite sostuvo que, el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio debía “estar preso desde hace mucho tiempo”, por sus vínculos con el narcotráfico, pero específicamente por “haber ido de vacaciones en el auto de un narco”.

En febrero del 2022, se dio a conocer que el también exministro del Interior habría prestado una camioneta registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, presunto narcotraficante que fue detenido en Brasil.

En ese contexto, Leite aseguró que Giuzzio debe rendir cuentas ante la justicia, ya que si el mismo caso ocurría con “cualquiera”, “se actuaría de otra manera”. “Cualquiera de nosotros, si hubiéramos tenido las mismas circunstancias, ir de vacaciones en el auto de un narco, hubiéramos terminado presos”, dijo a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Giuzzio se ufana de incautaciones olvidando las cargas de droga paraguaya enviadas a Europa

Para Leite, el extitular de la Senad es un “funcionario fallido”, y asevera que “más tarde que temprano, tendrá que explicar qué hacía como ministro del Interior de vacaciones en un auto prestado por un narco”.

“Los medios de comunicación que hoy todavía le dan alguito de manija a Giuzzio lo hubieran tildado de narco las 24 horas al día, pero así es el manejo de la información en Paraguay, debemos tomar de quien viene”, expresó Leite.

Seguridad

Por otra parte, cabe mencionar que Giuzzio cuestionó las capacidades del presidenciable Santiago Peña, en materia de seguridad, alegando que el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), “no sabe nada”. “No sabe ni un pito de seguridad. Sabe de seguridad como yo de economía, tiene que irse a las estadísticas”, dijo a la 730 AM.

Ante estas declaraciones, el senador Enrique Riera arremetió contra el cuestionado exministro de la Senad y precisó: “¿Qué le puede explicar Giuzzio a Peña? ¿Le va a explicar a Santiago cómo ir de vacaciones usando la camioneta de un narcotraficante? ¿Le va a explicar cómo levantar las normas de seguridad en los puertos privados para que pasen 42 toneladas de droga, que fueron detectadas en Europa y no acá?”.

Te puede interesar: Santiago Peña y embajador de Arabia Saudita hablaron de cómo mejorar el clima de negocios

Dejanos tu comentario