Nuevamente el Consejo de la Magistratura decidió aplazar la sesión y llamar a un cuarto intermedio para definir los dos lugares faltantes para la terna de la Corte Suprema de Justicia. Por falta de consenso el día de hoy, la sesión se reiniciará mañana miércoles a las 17:00.
La doctora Lorena Segovia, defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, se hizo sentir en sus redes sociales y opinó al respecto. “Es necesario que más mujeres integren la Corte para garantizar la diversidad, se refleje la composición de la sociedad y se aborden temas históricamente relegados, pero que nos afectan a las mujeres” sentenció.
Según lo manifestado por la defensora general, las mujeres conforman el 49,7% de la población paraguaya, pero solo hay una mujer en la Corte Suprema de Justicia. A lo que agregó: “Apuesto por más ministras, más igualdad y más justicia”.
Lea más: Dannia Ríos busca proteger derechos de niños, adolescentes y de la familia
La defensora continuó su parecer arrobando en la red social (Twitter) a la institución en cuestión: “Si el Consejo de la Magistratura conformara una terna de 3 mujeres para llenar la vacancia en la Corte probablemente sería muy discutido, pero tres hombres en la terna no asusta a nadie”.
La incertidumbre aumenta y sigue en torno a quiénes serán los dos postulantes que integrarán la terna para ministro de la Corte, junto a Gustavo Santander, que hasta el momento fue el único que alcanzó el mínimo de seis votos requeridos.
Los postulantes que estuvieron muy cerca fueron: Esteban Kriskovich, Rubén Darío Romero y Gustavo Auadre, con cuatro votos cada uno. Por su parte el titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, pidió a sus pares renunciar a sus intereses particulares para lograr la conformación y terminar con el proceso.
Lea también: Santiago Peña remarca su compromiso con el deporte nacional