El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, sostuvo que se deben dar renunciamientos para seguir con la selección de los postulantes para integrar finalmente la terna para el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El Consejo, nuevamente, fue a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 17:00, para llegar a un acuerdo y definir quiénes son los postulantes que integrarán la terna.

Tiene que haber renunciamiento, evidentemente, de hecho, ya se han producido algunos y mañana espero que producto de ese renunciamiento porque hay un interés superior, que es lo que yo ayer ya dije. Acá hay que mirar el interés del país”, manifestó el titular del Consejo de la Magistratura.

Noticia relacionada: Sin consenso para terna de la Corte, aplazan sesión por un día más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paciello explicó que no se están dando los consensos para lograr los 6 votos requeridos para los candidatos, por lo que decidieron llevar a otro cuarto intermedio de la sesión que se inició ayer lunes, en horas de la mañana. Los miembros de esta instancia realizaron la evaluación integral, que es de hasta 20 puntos, a los 36 postulantes que pasaron por todo el proceso de selección, en los aspectos referentes a la calidad de su trayectoria, desempeño profesional y del reconocimiento social, tanto en la actividad pública como privada.

No se han logrado los 6 votos en las dos rondas oficiales, tampoco hemos arribado a un consenso en las reuniones internas que hemos mantenido”, mencionó el consejero. Agregó que ni siquiera llegaron a un consenso por unanimidad.

“No hemos arribado al consenso necesario para conseguir los restantes candidatos, tampoco se ha arribado a los 6 votos para que alguno de los candidatos pueda tener acceso a la terna, no digo consenso por unanimidad sino consenso para los 6 votos, tampoco en ningún caso se ha arribado a eso, y nos hemos visto en la obligación de posponer nuevamente esta definición para el día de mañana a las 17:00”, sentenció.

Por otra parte, negó que existan intereses que no sean los de establecer a los mejores candidatos para ocupar el cargo de ministro, como se viene especulando. “Nada, la posición de cada uno, cada uno tiene sus candidatos internos, sus preferencias en su visión que tienen para el desarrollo de la Corte Suprema de Justicia. Esas visiones y esos compromisos internos con cada uno es lo que tratamos de hacer valer”, puntualizó.

Leé también: Giuzzio se ufana de incautaciones olvidando las cargas de droga paraguaya enviadas a Europa

Dejanos tu comentario