La Cámara de Diputados dio aprobación a tres proyectos de declaración que instan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a concluir obras en el departamento de Cordillera. Estas contemplan asfaltados, bacheos y reparación de caminos en varios tramos ruteros; esta iniciativa fue presentada por el diputado Carlos María López.

Respecto al primer proyecto, en el que se expresa la urgencia de la reparación de la capa asfáltica en la ruta que conecta la ciudad de Tobatí con el distrito de Arroyos y Esteros, el legislador comentó que esta ruta se encuentra con una cantidad importante de baches y representa un verdadero peligro para los conductores que circulan en la zona, especialmente en el horario nocturno, ya que carecen de señalización.

La segunda iniciativa destaca el mismo problema de falta de reparación, solo que esta vez en el tramo de 9 kilómetros que une la ciudad de Nueva Colombia con la localidad de Emboscada, en la exposición de motivos destacan cuanto sigue; “Este tramo es de suma importancia para el traslado, no solo de los pobladores hacia distintos puntos del país, sino para el transporte de productos, generados en la zona, al mercado nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Acusan a Alegre de plagiar propuestas de guarderías a Peña

El tercer proyecto, sin embargo, insta al MOPC a culminar las obras de construcción del asfaltado en el tramo que une la ciudad de Atyrá con el distrito de Tobatí que abarca unos 14 kilómetros, con esta ruta concluida se beneficiará a los pobladores de ambos lugares con un traslado mucho más rápido y seguro y facilitará el traslado de la producción local.

El diputado Carlos María López señaló en la exposición de motivos que los tres pedidos no solo obedecen a un seguimiento de las obras que necesitan conclusión por parte del MOPC, sino que también apuntan a remarcar la importancia para las comunidades de contar con caminos en condiciones y de todo tiempo y cómo esto impacta incluso en la economía local.

Lea también: Derogación del convenio de la UE debe ser analizado luego de las elecciones, opinan legisladores

Dejanos tu comentario