El protesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Fernando Ayala, desmintió que la Junta de Gobierno se encuentre con dificultades para acceder a los créditos que serán utilizados como presupuesto para las elecciones nacionales del 30 de abril. Ayala explicó que la Junta solo está en la espera de la protocolización, en los registros públicos y escribanía, del poder administrativo otorgado a otros miembros de la Junta de Gobierno.
“Estamos esperando la protocolización (Registros Públicos/Escribanía) del acta, para el poder que dio el partido para la gente que va a gestionar, y mal podríamos solicitar nada si no tenemos todo completo la documentación, esto está todavía en proceso y esta semana o la próxima se va a dilucidar”, explicó el protesorero en entrevista a la radio 1000 AM.
Leé también: Sin consenso para terna de la Corte, aplazan sesión por un día más
Ayala sostuvo además, que aún hay tiempo para gestionar estos préstamos, teniendo en cuenta que generalmente, se cuentan con los mismos 4 a 3 semanas antes de las elecciones, y actualmente, faltan unas 6 semanas para el desarrollo de las elecciones nacionales. Insistió que aún cuentan con tiempo para todas las gestiones formales.
“Normalmente estos préstamos salen tres semanas antes, en el 2018 fue así, en todos los periodos presidenciales o municipales se hacen préstamos, siempre son las últimas tres o cuatro semanas, estamos a seis, estamos a tiempo normal dentro de lo que es el proceso”, apuntó el protesorero desmintiendo cualquier dificultad que supuestamente está atravesando el Partido Colorado con estos préstamos.
Afirmó que no va a faltar el presupuesto para la agrupación política para enfrentar los comicios generales próximos. “Lo que pasa es que se generó mucha ansiedad porque hubo comentarios diversos y además por el cambio de firma esto se atrasó, pero yo creo que estamos a tiempo, estamos bien, estamos preparados para obtener los préstamos porque el partido tiene una gran capacidad de endeudarse. No va a faltar plata en la Junta de Gobierno”, puntualizó.
La Junta de Gobierno de la ANR aprobó en diciembre del año pasado el presupuesto para los gastos que requerirá la campaña electoral de las candidaturas del Partido Colorado de G. 40.000 millones, los cuales se recurrirá a préstamos en entidades bancarias para obtener el total, teniendo en cuenta que el partido cuenta con alrededor de G. 10.000 millones actualmente.