El candidato presidencial por el Partido Colorado, Santiago Peña, participó de un encuentro con dirigentes de Coronel Oviedo, el sábado pasado, donde al igual que otros referentes del departamento dieron un mensaje de unidad. “En nuestro gobierno no hay vencedores ni vencidos, vamos a llegar todos para hacer un gran gobierno”, vaticinó el presidenciable.
El evento contó con una multitudinaria presencia de ovetenses y también de personas que llegaron desde otros distritos para dar respaldo a los candidatos a cargos nacionales y departamentales de la Lista 1. Además, asistieron referentes del partido como Arnoldo Wiens, Silvio “Beto” Ovelar, el exprecandidato a la gobernación arquitecto Carlos López, Mario Varela, entre otros.
“Venimos hermanados, nos pusimos el desafío de lograr la mayor unidad de la historia del Partido Colorado, es una unidad sincera”, aseveró Peña y destacó a los líderes de Caaguazú, los legisladores Varela y Ovelar, oriundos de dicho departamento. “Los brazos están abiertos a todos los correligionarios, eso es lo que necesitamos hoy en el partido”, sostuvo.
Peña instó a todos los presentes a salir a enseñar el proyecto que tiene las candidaturas de la lista 1, de modo de conquistar a aquellos electores que no votaron en las internas, que están indecisos o que se sienten defraudados de la clase política.
“Quienes estamos acá ya estamos convencidos, pero tenemos que salir a convencer y buscar a aquellos que no están decididos, necesito que salgamos a buscar esos votos, salgamos a conquistar para que el 30 de abril tengamos la mayor victoria de la historia del Partido Colorado”, puntualizó.
Peña se comprometió a trabajar de forma conjunta con Marcelo Soto, junto con quien tiene grandes planes para llevar a cabo en el departamento. “Siento de corazón que este es nuestro momento, estoy seguro de que en los próximos años vamos a traer grandes cambios a Caaguazú. Tenés un compañero, Marcelo, que te va a dar todas las herramientas y va a trabajar a tu lado para que te luzcas como el mejor gobernador de la historia de Caaguazú”, expresó el economista y exministro de Hacienda.
En el encuentro estuvo presente el actual intendente de Coronel de Oviedo, Marcos Benítez, quien se afirmó que la unidad que se muestra en el partido, motiva e incentiva a la ciudadanía a apostar por las candidaturas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Unidad en Caaguazú
“La victoria del 30 de abril será gracias a la unidad dentro del Partido Colorado, vamos a reconstruir este país, porque somos personas de bien y hoy presentamos a los mejores candidatos. Nuestros puntos de coincidencia son la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la injusticia para mejorar la nación, la salud y por sobre todo para generar oportunidades”, destacó.
Beto Ovelar también hizo uso de la palabra y afirmó que la gran adherencia que se siente en el departamento convertirán a Marcelo Soto en gobernador de Caaguazú. El candidato a jefe departamental recibió un gran respaldo de todos los presentes y en especial agradeció el apoyo del arquitecto Carlos López y en este contexto se dieron un abrazo ante la dirigencia.
Lea también: Candidato a concejal departamental de Guairá busca instalar una “política bien hecha”
“Yo solo tengo palabras de agradecimiento, valoro a las dirigencias de los movimientos presentes y les pido de corazón que guardemos en el cajón los movimientos porque solamente tenemos un número y es la Lista 1″, manifestó Soto. Por su parte, el arquitecto López señaló: “Sé que contigo gana el pueblo porque vas a dar todo de vos”.
El candidato a la gobernación también se refirió a la figura de Santiago Peña, a quien destacó por su preparación y por sus propuestas concretas para la ciudadanía. “Hoy tienen la maravillosa oportunidad de elegir a un joven, a alguien que se ha preparado para gobernar nuestro país”, expresó el profesional de arquitectura.