Los candidatos a la Presidencia de la República, Santiago Peña, por el Partido Colorado, y Efraín Alegre, candidato de la Concertación, fueron invitados a participar en un conversatorio organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), institución encargada de la defensa de los intereses industriales, además de la promoción del desarrollo económico y social del país.

En conversación con radio 1080 AM, Enrique Duarte, titular de la UIP, enfatizó que si bien algunas respuestas del candidato colorado no convencieron mucho, no obstante, Santiago Peña tuvo más conocimiento al contestar los temas planteados: “En las contestaciones de Santiago Peña hubo más conocimiento en lo que es la estructura económica del país, inclusive hubieron respuestas que precisamente no nos agradan como gremio y bueno, está bien. Efraín fue con conocimiento de algunos temas económicos, pero fue más político en su contestación”, indicó.

El titular de la UIP explicó que las preguntas para los candidatos fueron formuladas por todo el sector de la industria, de las cuales 17 fueron condensadas y seleccionadas. Agregó: “Las 17 preguntas a los candidatos son iguales, y fueron leídas en el acto y cada uno respondió a su manera”. También mencionó que las mismas preguntas plantearon al candidato Euclides Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santiago Peña y embajador de Arabia Saudita hablaron de cómo mejorar el clima de negocios

Enrique Duarte mencionó que desde hace tres meses venían con la idea de realizar un debate, el cual no pudo darse, a lo que invitaron a cada uno de los candidatos a unos conversatorios con el gremio.

“Nosotros en el ámbito gremial tratamos de ser muy cautos, tenemos en la UIP empresarios que simpatizan con todos los sectores y entendemos que la mejor manera de convivir es no meter la política”, remató Enrique Duarte, tras ser consultado si existe alguna correlación de fuerza con algún candidato.



Dejanos tu comentario