El médico de cabecera del senador y expresidente Fernando Lugo, internado en Argentina desde el accidente cerebrovascular que tuvo en agosto pasado; el senador Jorge Querey indicó que la familia de su colega aún no le informó sobre una fecha exacta para su retorno al Paraguay.
“No tenemos ajustado ese detalle, la familia no me citó como para que tome las medidas. Yo hablé con los colegas de allá, pero soy respetuoso de las decisiones de la familia. El informe es que Lugo está en condiciones de seguir ambulatoriamente su tratamiento de rehabilitación”, dijo mediante una entrevista con medios de comunicación.
El pasado 2 de marzo, Lugo reapareció luego de casi 7 meses de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV); de esta manera retomó las actividades tras el receso parlamentario. El legislador se conectó de manera telemática a la sesión de la Cámara Alta desde Buenos Aires, Argentina, donde aún se encuentra internado en la clínica Fleni para su recuperación.
Lea también: Pedir el cierre de medios es criminal y antidemocrático, cuestiona Diego Oliver
En la ocasión el parlamentario estuvo acompañado por su también colega Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, jefe de campaña del movimiento La Nueva República, encabezado por el candidato a jefe de Estado Euclides Acevedo, sector político que disputa con la Concertación opositora el respaldo político del dirigente izquierdista.
Su participación se dio con la autorización de los médicos tratantes de la clínica, con mucha dificultad para comunicarse de manera verbal. El mismo contó con dos permisos con goce de sueldo para poder ausentarse de sus funciones legislativas en los primeros meses de la etapa de su recuperación.
Te puede interesar: Titular de la Ande criticó el oportunismo político tras corte de energía