La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, afirmó que la situación por la que atraviesan muchos niños en condición de calle no se centra solo en Asunción, sino que dentro de todo el territorio paraguayo.

Martínez expuso que si bien la capital es una de las más difíciles para trabajar por los menores en vulnerabilidad, también lo es con las gobernaciones de los diferentes departamentos. Sin embargo rescató que poco a poco se va trabajando en conjunto con las autoridades de cada jurisdicción.

“Tenemos muchas gobernaciones, de las 17 en 9 hemos logrado instalar acciones con responsabilidad municipal. Todo esto requiere de un trabajo armonizado del gobierno local con el gobierno central, Ciudad del Este está trabajando ahora con nosotros de calle”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Carolina Ferreira cataloga como vergonzosas las actuaciones de Encuentro Nacional

Por otra parte, acentuó en la necesidad de contar con más presupuesto y trabajos técnicos a fin de proteger a los niños y adolescentes. Consultada por la colaboración de la Fiscalía con el Minna, dijo que ya conversó con el Dr. Emiliano Rolón, Fiscal General del Estado al respecto, pero que aún deben profundizar el tema.

“Se requiere de mucho más para ir sacando esta realidad del país. Hablé con él (FGE) lo formal. Todavía no tuvimos en encuentro, pero lo vamos a tener, en su discurso inicial él habló de la importancia de la niñez, es una persona muy sensible en esa línea”, expresó.

Datos

De acuerdo al Censo Nacional 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refiere que a nivel país, del total de la población paraguaya de 0 a 17 años, casi 2,5 millones de personas, el 37,9% de los niños y adolescentes viven en la pobreza total y el 6,3%, cerca de 155.000 personas, se encuentran padeciendo en la pobreza extrema.

Te puede interesar: Plan de transformación educativa: proyecto de derogación será evaluado tras las elecciones

Déjanos tus comentarios en Voiz