El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, manifestó parte del plan de trabajo que prevé para combatir la inseguridad, la lucha contra el consumo y venta de drogas. En ese marco, habló específicamente sobre las causas más conocidas que permea en los jóvenes con problemas de adicción.

El presidenciable habló en “Show de Noticias” del canal GEN/Nación Media y explicó que las labores que llevará a cabo dentro del proyecto “Chau chespi”, se trata de, por un lado, fortalecer a la Policía Nacional otorgando recursos presupuestarios para dar una respuesta efectiva para los problemas de inseguridad urbana.

Tenemos que repotenciar al grupo Lince que lastimosamente, como un revanchismo político, se le ha dado de alguna manera desmoralizado se ha disminuido la visibilidad”, resaltó Peña e hizo énfasis en que las fuerzas de seguridad deben tener amplio control en las plazas y calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cristhian Samaniego pide dejar de lado las peleas políticas para trabajar por la gente

Sin embargo, aseguró que el problema de raíz no se encuentra en las fuerzas públicas, sino en las políticas públicas que se deben aplicar desde el Ministerio de Salud y otras carteras para que los jóvenes puedan encontrar ayuda eficaz para sus problemas.

“La raíz del problema es que no hay centros de rehabilitación; tenemos que repotenciar y asignar mayores recursos al Ministerio de Salud y asignar mayores recursos a los centros”, indicó. También lamentó que muchos jóvenes caen en el consumo de drogas por la falta de oportunidades, sea educación o empleo, lo que les lleva a la “desesperanza”.

“Encuentran a través de las drogas una escapatoria a la problemática de su día a día”, expresó el candidato de la ANR. Seguido, sostuvo que esta parte de la población debe contar con más oportunidades laborales y una educación que le genere empleo de forma rápida, ya que “hay cientos de jóvenes con títulos en la mano y no consiguen trabajo”.

Te puede interesar: “El verdadero cambio para el país vendrá de la mano de Santiago Peña”, señala Esgaib

Dejanos tu comentario