El exministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) Diego Samaniego decidió candidatarse para llegar a la Cámara de Senadores por el Partido de las Personas Discapacitadas.

Durante una conversación con la 800 AM, Samaniego explicó que decidió lanzarse como candidato para ocupar una banca dentro del Congreso Nacional con el objetivo de hacer cumplir los derechos que existen para los discapacitados; así también, poder trabajar para crear más políticas que favorezca a este sector al que llamó “rezagado”.

“Me lanzo como senador por el Partido de las Personas Discapacitadas, creado hace poco por unos colegas. Este es un partido nuevo, un partido independiente que está dentro de la Concertación Nacional”, comentó. En ese margen, indicó también que llevan la bandera de los principios provida y profamilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Niñez sostiene que trabajos deben ser con las gobernaciones para llegar a cada rincón

Samaniego señaló que desde el partido político hay varias candidaturas para la senaduría, diputación, así como para concejalía departamental, para que desde posiciones de autoridad las personas con discapacidad puedan ser más visibilizadas. “Nosotros somos provida y profamilia; y queremos trabajar por un sector bastante vulnerable y poco visibilizado”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la ciudadanía “debe hacer valer las leyes”, en el sentido de que la sociedad civil debe ser parte del cambio para que los invisibilizados puedan ocupar más cargos y ser tenidos en cuenta. “Es tomar un compromiso, una base. Lo pensé con mi familia y decidí lanzarme a esto. Creemos que a partir de este nuevo partido podemos hacer mucho por los discapacitados”, resaltó.

Por último, dijo que no fue fácil candidatarse ni someterse a las internas; pero que si decidió hacerlo, fue porque cuenta con el apoyo de su familia, además de las personas que de alguna manera confían en él.

Te puede interesar: “La unidad es real y el símbolo de esa unidad se llama Arnoldo Wiens”, destacó Peña


Déjanos tus comentarios en Voiz