El exministro de Educación y Ciencias y excandidato a la Vicepresidencia de la República en las internas del Partido Colorado Juan Manuel Brunetti prestó juramento ante el Poder Ejecutivo como nuevo embajador de Paraguay ante la República Oriental de Uruguay. El acto oficial se desarrolló este lunes en el Palacio de Gobierno, encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Brunetti, posteriormente, debe presentar sus cartas credenciales ante el Poder Ejecutivo de la República de Uruguay como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de la República del Paraguay. Para su designación, el presidente Abdo Benítez remitió el pedido ante la Cámara de Senadores, para prestar el acuerdo correspondiente.

El pasado 9 de marzo, el pleno del Senado, de manera unánime, resolvió prestar el acuerdo Constitucional para que Brunetti sea designado como embajador en ese país. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado emitió el dictamen de aprobación sobre el pedido del Ejecutivo “de proceder a la designación de Brunetti Marcos en carácter de embajador ante el gobierno de Uruguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Exceso de burocracia costó US$ 450 millones al Estado: “Se tiró plata al viento”, dice exministro

Asumo el desafío con la vocación de servir a mi país, intentando generar impactos positivos en el desarrollo del Paraguay y de su gente. Ese ha sido mi objetivo desde que ingresé a la política y lo seguirá siendo desde el lugar donde me toque estar”, expresó el nuevo representante diplomático tras su juramento.

Ya en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, señaló que Uruguay es un país hermano y que desde allí trabajará para aportar al país. “El Uruguay es un país hermano donde tenemos todos muchos amigos, en el sector público, entre los políticos, entre los empresarios y estoy seguro de que puedo aportar a mí país”, apuntó Brunetti.

También se refirió al sector comercial y agregó que actualmente la balanza comercial es bastante positiva, sin embargo, el flujo comercial podría ser potenciado aún más. “Estoy convencido de que Paraguay tiene un potencial tremendo para seguir creciendo con venta de sus productos con apoyo de empresarios, con apoyo de sus emprendedores en Uruguay. Si bien tenemos una balanza comercial positiva, yo sé que hay muchos rubros que pueden desarrollarse y que pueden generar puestos de trabajo en Paraguay”, sentenció.

Te puede interesar: Retorno de Lugo a Paraguay sigue sin fecha

Dejanos tu comentario