El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, reivindicó los espacios para las mujeres en la política y los Poderes del Estado. El presidenciable mantuvo una reunión política en la ciudad de Horqueta, Concepción, departamento en el cual el movimiento impulsa la candidatura de la enfermera María Capdevila, para una banca en la Cámara de Diputados.
Acevedo relató que mantuvo una conversación con Capdevila, quien le manifestó que no trabaja en su profesión. “Le pregunte si era enfermera; sí soy, pero no trabajo porque no hago hurras”, detalló el aspirante al Ejecutivo.
Te puede interesar: Brunetti juró como nuevo embajador paraguayo en Uruguay
En este sentido, cuestionó a los dirigentes mezquinos y aseguró que para trabajar en Paraguay no hace falta hacer hurras, destacando la figura de la candidata a Diputados por su sector político-electoral. “Es así como la mezquindad de los dirigentes mediocres y resentidos no le contratan a la mujer paraguaya. Este pueblo organizado en la Nueva República la va llevar al Parlamento para defender los intereses del pueblo y va ser un personal de blanco convertida en diputada”, apuntó.
Al respecto, Acevedo sostuvo que las mujeres como actoras políticas tendrán su espacio en su gobierno, donde podrán demostrar su capacidad con gestión, incluso aquellas que les toque cuidar sus familias serán reconocidas, por lo que plantea la jubilación de la ama de casa. “Todos hablan, que la mujer esto, que la mujer aquello, y hasta el papa Francisco la nombró como la más gloriosa, ella le cuida a su esposo, a sus hijos, y si se convierte en abuela por su nieto. Por eso vamos a tener la jubilación para la ama de casa, la que es responsable de la prosperidad de su familia”, sentenció.
En este caso, aseguró que la jubilación para la ama de casa es un proyecto real y no una promesa electoral solo con miras a las elecciones. “No hacemos promesas mágicas, somos seguros, experimentados y honestos”, puntualizó.
Leé también: Carolina Ferreira cataloga como vergonzosas las actuaciones de Encuentro Nacional