Este domingo el candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, encabezó un acto llevado a cabo en el departamento de Itapúa junto a su dupla presidencial, Pedro Alliana. Durante el evento político, Peña habló sobre su lucha para lograr una unidad duradera a partir de este año dentro de las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el fin de servir a la ciudadanía y promover el desarrollo del país.
“Los cambios se conquistan en el terreno, en la calle, en el corazón de las personas, en el sueño de poder vivir mejor. Eso es lo que me motiva a mí, un joven de 44 años, ser protagonista de este país que tiene todo para poder estar bien”, dijo.
Así también, indicó que el temor es un sentimiento válido para el ser humano, pero que el “amor nos lleva a hacer cosas que son incomprensibles para el ser humano y es el amor a la patria lo que hoy nos lleva a unirnos”. “Unidos siempre vamos a construir muchísimo más”, resaltó el presidenciable.
Leé también: Candidato a concejal departamental de Guairá busca instalar una “política bien hecha”
Para Peña desde el 2003, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, el coloradismo tuvo aciertos y desaciertos, pero fue en cada desencuentro donde el país “sufrió más”. “Hoy quiero apostar por la unidad duradera. La gran unidad se tiene que dar a partir del 15 de agosto y no una unidad coyuntural”, reiteró.
Incluso, nombró a Pedro Alliana y refirió que pueden tener diferentes puntos de vista respecto a un mismo tema, pero es eso “los que los complementa”, alegando que dentro del partido es válido exponer múltiples ideas.
Por su parte, Alliana señaló que hoy ve a Santiago Peña como un “político con alto conocimiento técnico, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para que cada paraguayo a partir del 15 de agosto viva mejor”. También aseveró que tiene el deseo de ganar ampliamente en las próximas elecciones del 30 de abril, “que sea la diferencia más grande en la era democrática”, sentenció.