La joven candidata de la Alianza Encuentro Nacional (AEN), Ilusión Peralta (26), busca ocupar una banca en la Cámara de Diputados para trabajar en varios ejes transversales que incluyen a la educación, la creación de más empleos y garantizar la participación de las mujeres en la política.
En contacto con La Nación/Nación Media, contó que, siendo su primera experiencia en militancia política, asumió la responsabilidad de luchar como joven por el futuro del país, teniendo en cuenta que Paraguay requiere de cambios sustanciales, además de un cambio estructural en la política partidaria.
Leé también: Candidato a senador del PEN impulsará creación de seis cooperativas de producción
Parte de las propuestas que pretende llevar al Parlamento, incluye la construcción de políticas con enfoque de género con respecto a la educación, la función pública, la salud y el empleo. También habla de impulsar proyectos que garanticen la inclusión de la salud física y mental como eje transversal en el sector de educación desde temprana edad.
Acerca de las desigualdades sociales, indica que “la desigualdad social es uno de los principales obstáculos para el desarrollo social y no solo se trata del elemento económico o de las rentas mínimas, sino de buscar un mejor aprovechamiento de los recursos”.
En ese sentido, pretende realizar un proyecto de ley integral para garantizar la participación de las mujeres en política, luchar por la educación pública integral y de calidad, y en tercer lugar, crear una bolsa de trabajo pública que sea un puente entre la academia y los mandos medios.
“Esta es mi primera experiencia de militancia política, pero tengo un largo recorrido gremial desde los 13 años tanto con universitarios como con causas en el Bañado. Decidí candidatarme porque sé que los jóvenes tenemos que hacernos responsables de nuestro futuro. Sé que merecemos un país donde podamos trabajar y estudiar con dignidad”, manifestó Peralta, quien desea representar al departamento Central en la lista 9, opción 8.