El candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Gustavo Leite se encuentra en medio de una gira de campaña por el decimocuarto departamento del país. “Creo que las encuestas quedarán cortas en Canindeyú, porque el Partido Colorado cuenta con todas las posibilidades de posicionarse con una victoria contundente”, adelantó para La Nación/Nación Media el exministro de Industria y Comercio.

Un factor que se suma a la alta expectativa en torno al triunfo de la Lista 1 es la unidad absoluta de las bases dirigenciales del partido en el decimocuarto departamento. Leite subrayó que la concordia es granítica y debido a eso es posible recorrer cada uno de los distritos de Canindeyú, sumando no solo la adherencia política entre cada uno de los líderes partidarios, sino también el acompañamiento electoral que se va potenciando de cara al 30 de abril.

Lea más: “La vida cambia cuando se da oportunidad a los jóvenes”, aseguró candidato a diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que más piden los pobladores es oportunidades de trabajo. La gente quiere sumarse a la revolución del empleo que plantea Santiago Peña, porque el único deseo de la ciudadanía se engloba en poder trabajar; al respecto se observa mucha confianza en el Partido Colorado, más aún teniendo en cuenta que Canindeyú es un departamento históricamente colorado”, resaltó el candidato a senador.

Leite manifestó que en el territorio se ha instalado el compromiso por generar capacidad laboral a través de una gestión ya comprobada. Expresó que el departamento cuenta con dos regiones muy marcadas: la oeste, donde lo esencial se encuentra en dar vida a la agricultura familiar campesina; y la zona este, que ya está un poco más desarrollada y donde el progreso se verá en la transformación de granos en proteína animal para el mercado nacional y la exportación.

El mercado paraguayo de tomate, zanahoria y cebolla es uno de casi US$ 1.000 millones al que no pueden acceder nuestros agricultores por culpa del contrabando. Entonces, con políticas públicas con las cuales ya se ha comprometido Santi, y senadores como yo vamos a hacer que entre plata de verdad en el bolsillo de los trabajadores”, puntualizó el aspirante a una banca en el Congreso.

"La gente quiere sumarse a la revolución del empleo que plantea Santiago Peña, porque el único deseo de la ciudadanía se engloba en poder trabajar", afirmó Leite. Foto: Gentileza.

Lea también: “No vamos a descansar hasta que todos los paraguayos tengan un trabajo digno”, indicó Latorre

El potencial canindeyuense

Leite destacó para LN la posibilidad de materializar cada uno de los objetivos socioeconómicos propuestos en el departamento, teniendo un equipo de trabajo en Canindeyú encabezado por el candidato a gobernador Nelson Martínez.

“Creo que Canindeyú es el próximo departamento que va a despegar en Paraguay, le veo muchísimo futuro al territorio por su gran potencial, del mismo modo en el que Alto Paraná se potenció cuando hace 20 años se decía que el departamento se despertaría. Cuando este desarrollo se registre en Canindeyú, va a progresar también la zona de San Pedro y Caaguazú, teniendo mucho por lo cual seguir trabajando”, anunció.

Dejanos tu comentario