El presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, participó de un conversatorio con jóvenes de Coronel Oviedo en el que compartió sus propuestas y respondió las consultas respecto a sus proyectos y planes de gobierno para los próximos cinco años. “Quiero ser presidente de la República porque yo sé que Paraguay puede ser un lugar mejor”, expresó el candidato.
Peña manifestó que nuestro país cuenta con muchas características que lo convierten en un potencial para el desarrollo, tales como el bono demográfico mayoritariamente joven, las riquezas naturales y otros factores más, motivo por el que está convencido de que es posible construir una nación mejor para todos.
“Yo sueño con un Paraguay mejor, imagino un país en el que los jóvenes tienen oportunidades, donde no hay delincuencia, corrupción, haya salud, trabajo, pero no soy un simple soñador, yo estudié para esto”, afirmó Peña y señaló que se valerá de su formación y experiencia en políticas públicas para iniciar los cambios que son necesarios en el país.
“La única forma de que cambiemos el país es eligiendo a buenas personas, esto no ocurre automáticamente, los países progresan cuando la sociedad en su conjunto lo hacen y valoran la salud, educación, seguridad, rechaza la corrupción”, señaló Peña e instó a los jóvenes a participar de las próximas elecciones del 30 de abril y elegir a aquellos que consideran los mejores candidatos.
El presidenciable mencionó que tiene proyectos que apuntan al acceso a la salud universal, modernizar el Estado, así como también pretende ayudar a las clases menos favorecidas, como las comunidades indígenas. “Ellos quieren progresar, trabajar, quieren estudiar, no pueden acceder a créditos, no pueden trabajar la tierra, tenemos que ayudarles para que ellos puedan trabajar”, enfatizó.
Las comunidades indígenas deben ser capaces de acceder a todo lo que necesitan en su propio departamento, afirmó Peña, quien lamentó que deban trasladarse hasta la capital en busca de víveres y diferentes tipos de asistencia debido a que el apoyo estatal no llega hasta sus comunidades.
Le puede interesar: Peña se compromete a dar apoyo a los pequeños productores
“Soy el resultado de las oportunidades que le dieron a un joven, yo quiero apoyarles a los jóvenes y darles esas mismas oportunidades. Si soy presidente de la República voy a poder hacer todo lo que he aprendido en la universidad, en el trabajo y en la política para que Paraguay sea un lugar mejor”, señaló optimista.