La Policía Nacional detuvo este sábado a Eduardo Raúl García Bobadilla, de 29 años, por un supuesto hecho de amenaza de hechos punibles y otros contra el embajador de los EEUU, Marc Ostfield. El mismo fue capturado sobre las calles Pérez Uribe entre Dr. Sosa y Acosta Ñu, del barrio Corrales de Fernando de la Mora.
“Una bala en la frente es lo que le hace falta a esta basura de persona”, había escrito el detenido a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose al diplomático norteamericano Marc Ostfield. Mediante las indagaciones del Departamento Antisecuestros de Personas de la Policía (DAS) se pudo determinar una serie de informaciones del individuo acusado, con lo cual se pudieron derivar los datos recabados al Ministerio Público.
El acusado fue enviado a la oficina del mencionado departamento y este sábado acudió a la audiencia de imposición de medidas en el Poder Judicial. En su declaración preliminar ante las autoridades, García Bobadilla aseguró que actuó sin darse cuenta de la repercusión y el impacto que podrían tener sus palabras.
Lea más: ANR realizó curso gratuito de emprendedurismo y redes sociales
“Tenemos que buscar más indicios que demuestren que no existe una amenaza real contra el diplomático”, determinó al respecto Mario Vallejos, subjefe del DAS. Luego de haber declarado ante un fiscal, ahora el detenido aguarda para comparecer ante un juzgado.
“Fue un desliz totalmente, un disparate que no tuve que haber dicho”, sostuvo el detenido y aclaró que nunca ha tenido la idea de atentar contra la vida de alguna persona. Del mismo modo, pidió disculpas al embajador, reiterando que no estaba consciente del nivel de impacto que podrían generar sus expresiones en las redes sociales.