Fuente HOY

El Partido Encuentro Nacional decidió expulsar al candidato a diputado Diego Oliver por su llamativa propuesta de campaña, que consiste en la eliminación del Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del Indi. Sin embargo, dentro de la misma nucleación hicieron caso omiso a lo manifestado por el postulante al Senado Bruno Defelippe, quien pidió la censura de un medio de comunicación.

El comunicado de la Alianza Encuentro Nacional expuso que la expulsión de “manera definitiva” del candidato a diputado por capital Diego Oliver se debe a las “reiteradas posturas inconsultas y unilaterales” del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta decisión se da luego de que Diego Oliver haya dado a conocer su propuesta de eliminación del Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del Indi, al considerar que son instituciones que solo despilfarran dinero.

Podés leer: “Quiero ser presidente porque sueño con un Paraguay mejor”, dice Peña a ovetenses

“Ya que muchos ministerios fueron creados solo para despilfarrar dinero de la ciudadanía, propondremos la eliminación del Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del Inde, ya que los mismos jamás cumplieron con los roles por los cuales fueron creados. Arriba la libertad”, expresó el candidato.

Desde Encuentro Nacional “desautorizan” toda opinión que emita el candidato, además de prohibirle el uso del logotipo del partido.

Añadieron que seguirán luchando “con la misma fuerza desde el espíritu democrático” y defendiendo los derechos ciudadanos.

Sin embargo, la medida tomada por Encuentro Nacional fue cuestionada en redes sociales, atendiendo a que no brindaron postura alguna tras los dichos de uno de sus candidatos al Senado, Bruno Defelippe, quien emitió unos desacertados comentarios que atentan contra la libertad de prensa y de expresión.

El esposo de la candidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, dijo que se debería “prohibir” la circulación del diario La Nación, perteneciente al Grupo Cartes, argumentando que se presentan “encuestas truchas”.

Con respecto al caso de Bruno Defelippe, el también candidato a senador por Encuentro Nacional, Pedro Mayor Martínez dijo que “es difícil sacar una conclusión” y tomar una medida similar a la realizada con Oliver, porque no pudo acceder al video de las declaraciones del esposo de Soledad. “Tengo que escuchar la grabación y evaluar el contexto”, justificó en conversación con Universo 970 AM de Nación/Media.

Te puede interesar: Peña se compromete a dar apoyo a los pequeños productores

Déjanos tus comentarios en Voiz