Con el fin de ayudar a personas de 45 a 50 años a insertarse en el mercado laboral o potenciar sus emprendimientos, la Dirección de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó un curso gratuito de emprendedurismo y redes sociales que se llevó a cabo en la Junta de Gobierno.
“Muy interesante estuvo el curso. Son personas mayores de 40 años, algunos nos dicen:´Nuestros familiares no tienen paciencia ni para enseñarnos redes sociales´, y ellos tienen derecho a seguir teniendo oportunidades”, expresó el director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce.
Algunos de los temas desarrollados fueron: ideas de negocios con inteligencia artificial, Midjourney, ChatGPT, redes sociales, emprendedurismo, entre otros, sin costo alguno, explicó López Arce en comunicación con La Nación/Nación Media.
El especialista en empleos indicó que la Junta de Gobierno de la ANR realizó este curso, atendiendo a que existen muchas personas de más de 45 años que consiguen empleos por lo que esto consiste en una alternativa para que los mismos puedan tener oportunidades laborales.
“Muchos están buscando empleo desde hace tiempo, y ellos sienten que es por la edad. Entonces, mientras les sale eso que se merecen, ellos necesitan meter dinero. Una señora que es decoradora dijo: ´A mí me serviría que me enseñen cómo vender´. Otro señor de 70 años que repara electrodomésticos dijo: ´A mí también me sirve para saber cómo vender, me quiero sentir útil, estoy muy bien de salud y no quiero depender de nadie, por eso quiero trabajar´”, indicó.
También mencionó que incluso participaron de la conferencia cuatro abogados, quienes manifestaron que la profesión está “muy dura”, por lo que buscan escuchar otra alternativa, además de señalar que estos cursos generalmente son costosos. Finalmente, López Arce sostuvo que el emprededurismo es una buena opción cuando no salen las cosas, agregando que está previsto realizar una segunda parte del curso.