A tan solo 52 días de las elecciones nacionales, la dupla presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, cuenta con una cómoda ventaja en las encuestas sobre las intenciones de votos para el próximo 30 de abril. Su victoria sostenida desde hace dos años también se refleja en el primer sondeo emitido en marzo, con más de 10 puntos en el proceso de máxima polarización previo a los comicios generales.

De acuerdo a la nueva encuesta de FaSac Consultores SRL, con base en 1.000 casos captados entre el 3 al 9 de marzo, se muestra que las preferencias de votos son del 42,8% para la chapa colorada Santiago Peña-Pedro Alliana, mientras que la dupla de la Concertación, el liberal Efraín Alegre y Soledad Núñez, cuenta con 32,1% en las intenciones de votos.

Mientras tanto, los candidatos de otros sectores de la oposición, como Paraguayo Cubas, por el movimiento Cruzada Nacional, cuenta con el 13,7%; Euclides Acevedo, por el movimiento La Nueva República, con el 6,1%, y José Luis Chilavert, por el Partido de la Juventud, con el 2,1%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Discurso de odio de la Concertación no prende y se refleja en encuestas, afirma Baruja

Los números de esta encuesta realizada por FaSac Consultores SRL, realizada en la primera semana de este marzo, se encuentran en consonancia con otras mediciones que se dieron a conocer en los meses de enero y febrero. En este trimestre no solo se refleja que la dupla Peña-Alliana se mantiene con una amplia ventaja frente a la dupla de la Concertación, sino también un crecimiento en los números.

En el mes de enero, la candidatura presidencial de la ANR, luego de las internas partidarias del 18 de diciembre, tenía un 39,2% de intenciones de votos, mientras que la dupla de la Concertación contaba con 27,3% de las intenciones. Mientras que en febrero, el crecimiento de Peña-Alliana llegó al 41,3% y, según este primer sondeo del mes, la preferencia subió hasta 42,8%.

Estos números reflejan los ataques y el discurso de odio del sector de la oposición concertada en torno a la figura de Efraín Alegre no están dando resultado. Mientras la Concertación continúa con las propuestas populistas y el ataque constante, desde el proyecto político-electoral encabezado por Santiago Peña con propuestas claras y concretas siguen aumentando los números en las mediciones con miras a las elecciones del 30 de abril próximo.

En esta medición se demuestra el crecimiento de la candidatura de la ANR a la presidencia, de Peña y Alliana, en los últimos meses. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Piden informe sobre tarifa de Itaipú ante nula postura de autoridades

Dejanos tu comentario