El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, destacó la unidad entre líderes y referentes de diferentes movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de Caaguazú, quienes trabajan de forma conjunta de cara a las elecciones generales previstas para el 30 de abril, motivados en el interés y compromiso conjunto de lograr grandes cambios para el país.

En el marco de su gira por el quinto departamento del país, el presidenciable otorgó dos conferencias de prensa, una de ellas en Coronel Oviedo y la siguiente en el distrito de Caaguazú, oportunidad que sirvió para que este pueda responder las preguntas ciudadanas y de la prensa, así como también exponer su plan de gobierno para los próximos cinco años.

En este sentido, un periodista de Abc Color salió al paso afirmando que existe una marcada diferencia entre el senador Silvio “Beto” Ovelar y el exministro de Desarrollo Social y actual aspirante a la Cámara Alta, Mario Varela, esto en un intento de instalar la falta de unidad partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa es la división que le gustaría ver a la oposición y a algunos medios de comunicación como en particular el tuyo, pero en realidad esa no es una diferenciación, es una complementación. El Paraguay no necesita que Mario Varela y Beto Ovelar piensen igual, nosotros necesitamos trabajar por el país y eso es lo que espera la gente”, expresó Peña desmintiendo la supuesta falta de unidad.

Lea también: “Nosotros hablamos de cambio y no alternancia”, dice Euclides Acevedo

El senador Beto Ovelar y el exministro de Desarrollo Social, Mario Varela, se dieron un abrazo como muestra de la unidad entre dos de los referentes importantes del departamento de Caaguazú. Foto: Christian Meza.

El presidenciable recordó que vivimos en democracia y es un derecho y una obligación la posibilidad de tener posturas diferentes respecto a ciertos puntos, no obstante, hay elementos primordiales en los que hay plena coincidencia entre los líderes y referentes de la ANR.

“Pensamos que la familia es la base de sociedad, que el trabajo es lo que dignifica al ser humano, creemos que el Paraguay es libre y soberano y que se puede proyectar hacia el futuro”, puntualizó Peña durante su alocución en la conferencia de prensa.

Las internas ya finalizaron, recordó el candidato del Partido Colorado, motivo por el cual de forma unificada se proyectan con miras al 30 de abril dado que lo más importante es poder concretar las iniciativas pensadas a nivel nacional y departamental.

“Hoy jugamos todos juntos porque los adversarios están fuera del Partido Colorado, adversarios que no quieren que se defiende la vida, que quieren matar la cultura del trabajo y en eso Mario Varela y Beto Ovelar están juntos. Yo creo que es importante entender que las diferencias que se buscan crear son para intentar debilitar, y que sigan intentando porque creo que el 30 de abril no van a tener éxito”, aseveró.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente el candidato a la vicepresidencia, Pedro Alliana, además de importantes referentes del partido, entre ellos, el senador Silvio “Beto” Ovelar, el candidato a la Cámara Alta, Mario Varela, el aspirante a gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, el excandidato a jefe departamental, el arquitecto Carlos López, así como también varios candidatos a diputados y concejales departamentales.

El cambio

“Yo represento el cambio en el Paraguay”, afirmó Santiago Peña quien a la vez compartió su plan de mejorar el sistema de salud, ampliar la cobertura, dotarlas de medicamentos e insumos y asegurar que en cada distrito haya un centro asistencial con la capacidad de recibir a quienes necesitan de atención médica.

“No tengo dudas de que con una buena gestión, con un dinamismo económico que genere recursos también vamos a asegurarnos que las familias estén bien atendidas en materia de salud”, explicó el presidenciable ante la consulta sobre sus proyectos en el área de la salud.

Le puede interesar: “Cuanto más empleo, menos criminales”, dice Christian Samaniego, candidato a diputado

Durante la conferencia de prensa, el candidato a la presidencia Santiago Peña, expuso sus proyectos nacionales y departamentales para los próximos cinco años. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario