Marcos Ricardo Velázquez remitió una nota pidiendo derecho a réplica por la publicación en este diario del contenido de una declaración de Alejandro Domínguez, en un espacio reservado. El derecho a réplica claramente no procede porque el diario solo se hizo eco de lo publicado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, dejamos constancia de lo indicado por Marcos Ricardo Velázquez en carta de fecha 9 de marzo.

En la nota remitida por el periodista se refiere que “la publicación de referencia está basada en un espacio reservado firmado por Alejandro Domínguez Wilson-Smith, con el título ‘Abc Color tiene la obligación ética de explicar 7 años de mentira’, en el cual se realiza una sarta de comentarios y opiniones que distan bastante de la verdad”.

El periodista también señala que en ningún momento se rectificó ni tampoco pidió disculpas por las publicaciones sobre el dirigente deportivo. “En ningún momento y bajo ningún concepto me he retractado, y mucho menos, he pedido disculpa alguna a Alejandro Domínguez, en ninguno de los procesos judiciales que me he involucrado”, apunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Nosotros hablamos de cambio y no alternancia”, dice Euclides Acevedo

Menciona también que ya accionó en las instancias correspondientes, ya que se sintió violentado en sus derechos. “Muy por el contrario, aprovecho la oportunidad para informar que junto con mis abogados he iniciado las gestiones pertinentes para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición teniendo en cuenta que he sido violentado en mis derechos en la justicia paraguaya, que arbitrariamente ha favorecido a Alejandro Domínguez”, menciona la nota.

En otro párrafo del documento, el periodista califica de falacia que haber ganado juicios, incluso en su contra, ha desvirtuado las publicaciones del medio.

“Quiero dejar claro otra falacia del espacio reservado (…) y es que haber ganado dudosos juicios por calumnia, incluido los míos, se desvirtúan por completo unas 280 publicaciones del diario Abc Color en su contra. Nada más lejos que la verdad ya en ningún momento los procesos judiciales se sustentaron en una sola publicación del diario Abc Color”, subraya.

Te puede interesar: “Cuanto más empleo, menos criminales”, dice Christian Samaniego, candidato a diputado

Dejanos tu comentario