A través de un comunicado, la Alianza Encuentro Nacional (AEN) dio a conocer su postura respecto a las propuestas que lanzó el candidato a diputado Diego Oliver, parte de la AEN, quien manifestó estar a favor de la eliminación de los ministerios de la Niñez, Mujer e Indi.
Al respecto, expresaron que las intervenciones de Oliver son inaceptables e indignantes ya que dañan gravemente la dignidad de la mujer. “Como agrupación política orientada a la promoción y defensa de los derechos históricamente conquistados por las mujeres, comprendemos la necesidad de sentar posición de rechazo al contenido infamante y misógino en los posteos del candidato”, expresan.
Al mismo tiempo, responsabilizan a Oliver de sus afirmaciones y deslindan toda relación con la alianza y sus principios éticos. También sostienen que es un orgullo contar con el aporte de mujeres que integran la lista de candidatos en la agrupación.
Leé también: Periodista “replica” espacio reservado de Alejandro Domínguez
“Deploramos la actuación del Sr. Diego Oliver y exigimos al mismo la rectificación de sus expresiones y un público pedido de disculpas valiéndose de los mismos medios a través de los cuales infirió los mencionados agravios”, aseveran.
En comunicación con la candidata a senadora por la AEN Soledad Villagra, explicó a La Nación/Nación Media que Oliver está completamente desautorizado por la alianza por sus dichos, además, que su ingreso se dio por medio del Partido Hagamos, ya que un primer intento el mismo propuso su candidatura en el Partido Encuentro Nacional, pero le fue denegada.
“Hagamos se responsabilizó de presentar esta candidatura que no había sido aprobada en el encuentro. Le desautorizamos, porque esa no es la postura de la alianza, es totalmente diferente”, indicó y reiteró: “Él habla a motus propio, todas sus expresiones misóginas van en contra de los principios democráticos que nosotros sustentamos”.
Te puede interesar: Logros en Capiatá avalan a Luis Fernando rumbo a la Gobernación de Central
Finalmente, precisó que la AEN se abocará en arbitrar un mecanismo institucional dentro de su Tribunal Ético, de tal forma a someter a un análisis la conducta del candidato a diputado, para barajar las posibles sanciones que hacen al caso.