El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, manifestó que nuestro país requiere de un cambio con base en el pensamiento para transformar el país, ya que si no se da esto, los que piden alternancia “seguirán en el mismo camino”.

En ese marco, dijo que su propuesta se sustenta en un cambio y no alternancia, ya que considera que quienes piden alternar gobiernos terminarán amoldándose lo mismo. “La alternancia es cambio de inquilinos, que se van a comportar conforme a la estructura que da la casa”, manifestó en el programa “2 en la ciudad” de Universo 970/Nación Media.

Acevedo sostuvo que los gobernantes no pueden seguir en el mandato sin preocuparse por la crisis que vive la caja del Instituto de Previsión Social (IPS), que finalmente pertenece a los empleados y empresarios, señaló el político. “Ahí el que está de balde es el Estado como oyente y moroso”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Calé: “Un gran porcentaje de gente no afiliada a la ANR va a votar a Santi Peña”

En ese marco, dijo que actualmente el IPS cuenta con US$ 2.000 millones en caja, pero que puede contar con US$ 5.000 millones si resuelve sus problemas en torno a la morosidad laboral y patronal. “Por eso la nueva República se debe construir de otra manera, con el pensamiento”, refirió.

El presidenciable sostuvo que su forma de ver la política se centra en la conexión que debe haber entre la ciudadanía y las autoridades, por eso insistió en que si llega al Palacio de López no se mostrará como un “excelentísimo presidente”, sino como un “presidente compañero aquel que se vincula con la gente”.

Debate

Durante la conversación con los periodistas Clari Arias y Gustavo Velázquez no se dejó de lado la suspensión del debate presidencial. Los comunicadores consultaron a Euclides su opinión al respecto y si se sintió ofendido por haber sido excluido.

“No me sentí ofendido, pero me decepciona cuando la tuitocracia asuncena quiere convertirse en una especie de árbitro infalible del torneo electoral. Ellos quieren ser árbitros de dos personas, pero de fondo están por la misma cosa, la continuidad de este sistema”, aseveró.

Te puede interesar: Discurso de odio de la Concertación no prende y se refleja en encuestas, afirma Baruja

Dejanos tu comentario