Referentes del sector agrario acudieron a la Junta de Gobierno para ratificar su absoluto apoyo a favor de los proyectos de gobierno de la Lista 1. El extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y asesor medioambiental Rolando de Barros Barreto destacó para La Nación/NaciónMedia que el mejor proyecto de gobierno que potenciará las inversiones necesarias en materia de agroexportación para dinamizar la economía y aprovechar la riqueza nacional se verá de la mano del Partido Colorado.

“Otorgamos nuestro total respaldo al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y lo mismo estaremos haciendo este sábado 11 con la dupla presidencial de la Lista 1, Santiago Peña y Pedro Alliana. Teniendo en cuenta que gran parte de nuestra economía se mueve a través del sector agro, queremos dar un soporte político, ya que contamos con una amplia gama de profesionales a disposición del partido y la nación”, remarcó el técnico.

Lea más: Peña expuso sus propuestas de gobierno durante conversatorio en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó que los referentes del sector buscan convertir al área en una herramienta de desarrollo sostenible para el país, teniendo a favor la disponibilidad de los recursos más importantes como lo son el suelo y las fuentes de agua, que otorgan gran ventaja a la nación para que pueda seguir creciendo en materia productiva.

“Realmente creemos que el sector agrario será uno de los pilares fundamentales del futuro presidente de la República, Santiago Peña, utilizando gran parte de sus conocimientos y su experiencia para que el país pueda desarrollarse. El campo es el que sostiene la economía y debemos replantear una inversión que fortalezca y ofrezca mayor progreso al sector”, apuntó el asesor medioambiental.

"El campo es el que sostiene la economía y debemos replantear una inversión que fortalezca y ofrezca mayor progreso al sector”, apuntó Rolando de Barros Barreto. Foto: Gentileza.

Un sector con más tecnologías

De Barros Barreto puntualizó para La Nación que de la mano de Santiago Peña esperan el desarrollo de mayores inversiones en el plano tecnológico, ya que el sector no puede seguir arando sin el aprovechamiento de herramientas agrícolas de última generación. A esto también se sumaría la expectativa en cuanto a una mayor asistencia técnica para el pequeño y mediano productor.

“Hoy más que nunca se están amplificando las alternativas de crecimiento en el sector, como en el caso de la agricultura de precisión en el Chaco, con un sistema de tecnología innovadora, al igual que una planta de celulosa que se está instalando en el norte del país para cambiar profundamente el sector forestal y la ganadería. Se debe apuntar a cooperativizar el sistema de producción para que podamos trabajar en cadena”, subrayó.

Un plus que se sumaría con esa serie de reinversiones es la instalación de más fuentes de trabajo, impulsando así un aprovechamiento de la riqueza ofrecida por el campo. Más aún teniendo en cuenta que fue el sector que más avanzó en cuanto al aporte económico del país durante la pandemia, demostrando de este modo que constituyen una verdadera herramienta de desarrollo para la nación.

Lea también: “Necesitamos unificar el sistema para mejorar la función pública”, destacó Lea Giménez

Dejanos tu comentario