Juan Carlos “Kambato” Meza, candidato a diputado por la Concertación Nacional en representación de Misiones, había sido acusado por la Junta Municipal de San Juan Bautista por apropiación ilegal de 10 notebooks que fueron donadas a la comuna durante su administración como intendente. El jueves 9 de marzo finalmente reconoció su culpabilidad, acudiendo a la unidad fiscal del territorio misionero y devolver los aparatos electrónicos sustraídos.
“Cuando él deja la intendencia nos percatamos de que no se encontraban 10 notebooks donadas por la Secretaría Nacional de la Juventud. Por ello, los concejales de la bancada colorada iniciamos una denuncia por apropiación ilegal y ahora, después de un año, asumió la culpa. También se dispuso una sanción económica que debe cumplir en concepto de reparación social”, explicó para La Nación/Nación Media el abogado y concejal municipal Édgar Darin Mendoza.
Aparte de Darin Mendoza, los concejales que comparecieron ante la Fiscalía para denunciar el hecho fueron Édgar Altamirano Vázquez, Manuel Morínigo Obregón y Domingo Ariel Girett Rodas. Los denunciantes recibieron posteriormente los aparatos electrónicos, para hacer entrega de los mismos al intendente municipal José Luis Benítez.
Lea más: “Nosotros hablamos de cambio y no alternancia”, dice Euclides Acevedo}
“Por el presente escrito, esta unidad hace entrega de 10 notebooks y 10 modem que fueron devueltos por el denunciado exintendente municipal Juan Carlos Meza”, dice parte del acta de entrega realizado por la Fiscalía luego de recibir los aparatos electrónicos denunciados como desaparecidos durante su gestión.
Las notebooks habían sido donadas en el 2020 en el marco del proyecto “Conectados”, llevado a cabo por la Secretaría Nacional de la Juventud. Las mismas eran utilizadas en la comuna para diferentes cursos y capacitaciones dirigidas a jóvenes, entre otras actividades sociales iniciadas desde la municipalidad con el fin de generar un valor agregado para la comunidad.
Lea también: Logros en Capiatá avalan a Luis Fernando rumbo a la Gobernación de Central