El protesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Fernando Ayala, aseguró que el Partido goza de una buena salud financiera, señalando que no tiene deudas con nadie. Agregó que el trámite de crédito con miras a las elecciones generales del 30 de abril está en proceso.

“Normalmente en la Junta de Gobierno esos préstamos se entregan en el último mes y faltando tres semanas se hacen los aportes. El Partido de hecho tiene sus reservas económicas en los bancos”, expresó, agregando que el discurso que tratan de instalar desde algunos medios de comunicación no se ajusta a la verdad.

Asimismo, explicó que aún no se presentaron pedidos de préstamos ante los bancos, ya que el poder que la ANR concedió a los vicepresidentes y tesoreros está en proceso de protocolización. “No hay todavía ningún pedido. Estamos en un proceso previo porque la Junta de Gobierno delegó el poder a los tesoreros y eso tiene un proceso”, refirió Ayala en comunicación con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Se conoce a los diez mejores puntuados para ministro de la Corte

Agregó que “para tranquilidad de todos, al Partido Colorado no le va a faltar recursos, el partido tiene respaldo financiero. Nuestro partido es ordenado”, expresó el protesorero de la Asociación Nacional Republicana.

También desmintió las declaraciones recientes de la senadora Lilian Samaniego de que los funcionarios de la institución no estaban percibiendo sus salarios. “Se pagó en tiempo y forma a los funcionarios. Hubo un proceso de cambio de firmas. El Partido Colorado siempre tiene fondos permanentemente. En ningún momento hubo atrasos”, sostuvo el protesorero.

Por otro lado, Ayala refirió que nadie se preocupa por la Concertación Nacional, siendo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuenta con más de 70 embargos por falta de pagos o mal uso de fondos públicos.

También le puede interesar: Injerencia del poder político de turno en el IPS causa daño a asegurados, dice Halley

Déjanos tus comentarios en Voiz