La candidata a diputada por la asociación Nacional Republicana (ANR) y actual parlamentaria del Mercosur, Maru Crichigno manifestó que actualmente Paraguay sufre por varios problemas que giran en torno a la educación. Dijo que el país tiene tres principales problemas que se centran en la infraestructura, la poca capacitación docente y la falta de salarios dignos.

“Tenemos que tener docentes capacitados y mejor pagados; por sobre todo darles los materiales que necesitan”, precisó Crichigno, en contacto con la 780 AM, que impulsa con su candidatura propuestas que se centran en impulsar políticas públicas en favor del sector educativo.

La parlamentaria aseguró que hay mucho trabajo por hacer en la educación paraguaya; a su vez, lamentó que hoy existan proyectos “encajonados” sin haberse estudiado para su tratamiento. “Desde donde estemos Paraguay nos necesita. Tenemos tantos proyectos encajonados, empolvados y leyes que no se cumplen, proyectos que no se estudian”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “¿Por qué solo dos candidatos pueden participar del debate?”, cuestiona el senador Richer

Sostuvo que tanto ella como los interesados en ocupar una banca, sea en la Cámara de Diputados o Senadores, deben tener el deseo de impulsar una gestión más eficiente en el sector educativo y “de estar presentes”. “Necesitamos tratar de manejar y de cambiar el sistema”, resaltó.

Hoy Crichigno es la única mujer candidata a diputada por Asunción en representación del Partido Colorado. Sobre el punto, este miércoles pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, expresó que, según su parecer, las mujeres no quieren involucrarse en política porque cuesta ingresar en los espacios. Pero celebró que la brecha se haya acortado, ya que muchas ocupan cargos importantes en el país en la actualidad.

“Los cambios se están desarrollando de manera lenta y con pequeños resultados, pero dentro de todo creo que nuestro transitar en este camino de diferencias significativas está teniendo algunos resultados a ser celebrados”, señaló a la 1020 AM.

Te puede interesar: Directivo del clan Zuccolillo, detrás de debate bipartidista que favorecía a Efraín

Dejanos tu comentario