En la tarde de hoy jueves comenzó en la Cámara de Senadores el estudio del proyecto que modifica los artículos de la ley que declara emergencia nacional por casos de feminicidios, proyecto presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Los senadores presentes aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que modifica los artículos 5 inc A, Art. 7 y Art. 18 de la Ley N° 6806 que declara emergencia nacional por feminicidios. Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

La senadora explicó que dicha ley fue sancionada durante la emergencia por COVID-19, pero que la misma ya no está vigente en la actualidad. Agregó que “Según datos oficiales, el año 2022 cerró con un alarmante número de víctimas de feminicidio, las consecuencias son terribles, la finalidad de las modificaciones es brindar una respuesta inmediata a los problemas de violencia que sufren las mujeres”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados mandan al archivo proyecto de pérdida de investidura para varios legisladores

“Hay otra pandemia que azota a las mujeres de nuestro país, que es la violencia y los hechos de feminicidio”, indicó que las modificaciones de los artículos tienen la finalidad de brindar una respuesta inmediata a los alarmantes casos de violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Paraguay, el 78,5% de las mujeres de 18 años y más sufren algún tipo de violencia de género, al menos una vez a lo largo de su vida. Violencia ya sea física, psicológica, sexual, entre otras. La violencia es mayor en el grupo de jóvenes de 18 a 29 años.

Según el Observatorio de Violencia de Género, en el 2022 se registró un total de 47 feminicidios y en lo que va del año 2023 se han registrado feminicidios de forma muy continua. Hasta fines de febrero del corriente año se registraron 10 victimas en el país.

Lea también: 8M: Marcha por desprecarización laboral y casos de feminicidios

Dejanos tu comentario