La candidata a senadora por la ANR, Lizarella Valiente, asegura que hoy existen muchos espacios públicos que deben ser ocupados por mujeres y que sus congéneres deben animarse a adentrarse en este sector.
Para Valiente, el actual sistema de elecciones favorece a la incursión de mujeres en la política, especialmente para el Congreso Nacional. Sin embargo, afirmó que por su parte ha trabajado y seguirá trabajando “codo a codo” sin distinción de género para ocupar una banca en el Senado.
“Necesitamos que más mujeres se animen a incursionar y a candidatarse, este sistema de elecciones nos favorece. Hoy las mujeres deben conquistar. En este periodo estoy codo a codo compitiendo por mi espacio. Estamos en el ejercicio de la verdadera equidad de género”, manifestó la candidata colorada a la 1020 AM.
Leé también: Si llega a Diputados, Maru Crichigno impulsará leyes en favor de la educación
En ese marco, sostuvo que tanto hombres como mujeres están compitiendo con las mismas condiciones sin diferencias. “Ya no es una lista, quedé en la ubicación número 7 en las internas”, recordó. También hizo hincapié en que una mujer debe conquistar a otra mujer y no esperar el voto femenino solo por tratarse de su par. “Está en otra mujer elegir a otra mujer”, resaltó.
Por otra parte, la candidata escribió a través de su cuenta de Twitter que las mujeres “siempre pudieron” haciendo referencia a la capacidad, sumado a las oportunidades que hoy existen. “Tenemos la capacidad para conquistar nuestros propios espacios, con el espíritu de cuerpo, con los caballeros que comprendieron y aceptan nuestra valía. ¡Juntos podemos aún más!”, expresó.
Así también, aseveró: “Estamos para hacer equipo, somos la pieza fundamental para el engranaje de una sociedad ecuánime, somos las compañeras, somos las líderes, somos las administradoras, somos la ayuda idónea”.